¿Qué puertas automáticas residenciales elegir?

       

¿Qué puertas automáticas residenciales elegir?

Las puertas automáticas residenciales son las que se colocan habitualmente en entradas a urbanizaciones o casas de campo o chalet.

Esto es lo más habitual y lo más conveniente. En la mayoría de las ocasiones estamos hablando de puertas correderas automáticas.

¿Por qué son las más convenientes? En este post iremos desgranando todas las ventajas de las correderas como puertas automáticas residenciales.

Ventajas de las puertas automáticas residenciales

Vamos ya a contar algunas de sus características.

1.      Duraderas y resistentes

Las puertas automáticas residenciales se colocan habitualmente en espacios exteriores.

Ya lo hemos dicho. Son las que podrás ver mayoritariamente en entradas a urbanizaciones, casas de campo o chalet o viviendas unifamiliares con parcela.

También es cierto que las correderas también son muy utilizadas en el sector industrial. Como puerta de entrada de naves industriales o fábricas.

Por supuesto que en este último caso los empresarios también están buscando una puerta fiable y resistente y que no tengan averías para no parar su actividad.

Como están a la intemperie, los materiales han de ser capaces de resistir todas las inclemencias meteorológicas tanto en invierno como en verano.

Esta circunstancia la tenemos muy en cuenta en  nuestra fábrica de puertas.

2.      A medida y con Marcado CE

Es muy difícil que exista una puerta idéntica a otra. Lo decimos porque al estar colocadas en este tipo de entradas cada una de ellas tendrá unas medidas. Es lo más lógico, claro.

Por esto, lo que hay que procurar es comprar puertas automáticas residenciales a medida.

Con nosotros esto es sumamente fácil. Puedes entrar en nuestra tienda online y configurarte tu puerta corredera. Puedes elegir el ancho que has de cubrir.

A continuación, elegir el motor y todos los automatismos necesarios para su buen funcionamiento.

Pero, si lo prefieres, ponte en contacto con nosotros a través del teléfono o el correo electrónico, explícanos tus necesidades y seguro que seremos capaces de resolverlas.

Otra cosa que debes tener en cuenta a la hora de elegir puertas automáticas residenciales o cualquier otro tipo de puerta es que éstas siempre lleven el Marcado CE.

Este sello es el que otorga la Unión Europea y que significa que cumplen con toda la legislación de la Unión Europea.

Para cumplir con este requisito no es necesario añadir que han sido testadas cientos de veces hasta tener la certeza de que el producto de calidad.

Por tanto, podemos decir que cuando veas el Marcado CE estarás ante una puerta de calidad. Desconfía de aquellos productos que no lo lleven. Esta advertencia no tan sólo es válida para el sector de las puertas automáticas. También en otros muchos.

3.      Estéticas

Jamás hay que renunciar a la estética. Una puerta automática se ha de adaptar al estilo de tu casa o urbanización.

No habrá ningún problema para que tengas una puerta que realce la entrada a tu casa. Puedes elegir entre muchos diseños como por ejemplo las de a barrotes, a lamas, a troquel, venecianas o a forja. Puedes echar un vistazo a nuestros modelos si clicas en este enlace: https://www.portamaticonline.com/correderas_c142000/

La peculiaridad de los motores

Para que una puerta sea del tipo que sea funcione correctamente una de las elecciones más importantes es la del motor, el alma de cualquier puerta automática y con el que vas a conseguir seguridad y rapidez.

Para elegirlo siempre hay que tener en cuenta dos aspectos: las medidas de la puerta y el peso. Conociendo estos dos criterios ya serás capaz de elegir el mejor.

Si eliges uno con menor potencia es evidente que la puerta no se va a deslizar de acuerdo a tus exigencias. Esto hará que también esté más expuesto a averías.

Por el contrario, si eliges uno con más potencia es evidente que funcionará correctamente. El único inconveniente es que te habrás gastado más dinero del estrictamente necesario.

Por tanto la conclusión es que debes elegir el motor justo, el que haga que  tu mecanismo funcione correctamente y que no suponga el desembolso de una cantidad superior.

Por supuesto que en este aspecto también te podemos echar una mano desde nuestra fábrica de puertas.

Un plan de mantenimiento para las puertas automáticas residenciales

Tener contratado un plan de mantenimiento de tu puerta residencial siempre es adecuado. Si tienes a tu disposición una empresa especializada en puertas ésta realizará las revisiones periódicas necesarias. De esta forma te asegurarás su correcto funcionamiento.

En el caso de una hipotética avería, dicha empresa también irá rauda y veloz hacia tu propiedad para poder solventarla.  Debido a las nuevas tecnologías las averías son poco frecuentes. Pero estamos hablando de motores y automatismos que sufren cierto desgaste con su uso. Así que no está de más cubrirse las espaldas.

Coloca accesos peatonales en las puertas automáticas residenciales

Un último consejo te queremos dar. Instales la puerta que instales siempre es conveniente que coloques una puerta para el acceso peatonal.

Podemos sufrir cualquier corte de energía eléctrica y con esta puerta no tan sólo podrás acceder a tu vivienda sino que serás capaz de llegar hasta el punto donde se encuentra su desbloqueo y poderla abrir manualmente.

Es muy conveniente este tipo de puerta peatonal. Estas se pueden colocar en un lateral o bien en el centro de la puerta.

Pues bien. En este post te hemos contado todo lo que creemos que debes saber sobre las puertas automáticas residenciales.

Como hemos ido reflejando son las que se suelen colocar a la entrada de urbanizaciones, casas de campo o chalets. También en viviendas unifamiliares que disponga de parcela.

En nuestra opinión, para estos espacios exteriores las mejores son las puertas correderas. Muy duraderas, resistentes y que también ofrecen la estética que estás buscando para tu hogar.

¿Qué tipo de puerta residencial has colocado y por qué? Nos encantaría conocer tus opiniones. Hazlo en la sección que verás un poco más debajo de esta página.

También nos encantaría que si te ha gustado lo que te hemos contado compartieras este artículo a través de tus redes sociales.

Publicado el 15/5/2020

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS

¡LO MÁS VENDIDO!