Las razones para apostar por puertas automáticas sostenibles

       

Las razones para apostar por puertas automáticas sostenibles

¿Por qué apostar por puertas automáticas sostenibles? ¿Qué beneficios pueden tener en tu casa o negocio? Vamos a responder aquí a estas dos preguntas.

Cuando nos referimos a puertas automáticas sostenibles estamos hablando de aquellas que puedan ser capaces de mantener la temperatura interior de un hogar, de un negocio, de una tienda, de un hotel e incluso de una fábrica.

La sostenibilidad debería ser una prioridad para todos. Particulares y empresas. Entre todos hemos de ser capaces de ahorrar energía y procurar frenar el efecto invernadero, el calentamiento del planeta.

No cabe ninguna duda de que una puerta que queda abierta más tiempo del estrictamente necesario altera las condiciones de calor o frío del interior. Si se alteran estas condiciones se va a consumir más energía.

Si tienes la calefacción programada para que siempre reine una misma temperatura durante todo el día, que la puerta permanezca abierta significa que el sistema de calefacción tendrá que ponerse de nuevo en marcha para recuperar esos grados que se han perdido.

Podemos poner el mismo caso si lo que está en marcha es el aparato de aire acondicionado.

Puertas automáticas sostenibles para el confort de los clientes

Lo cierto es que si eres propietario de una tienda, hotel o regentas una oficina lo que vas a intentar es que las condiciones de temperatura del interior sean las más adecuadas para que tu cliente se sienta a gusto.

Por tanto es necesario tener sistemas de calefacción en invierno o aparatos de aire acondicionado en verano, siempre y cuando no hayas decidido emplear energías alternativas como la solar.

Si instalas puertas automáticas sostenibles tu cliente se sentirá más a gusto y no hace falta adivinar que se sentirá más cómodo a la hora de comprar un determinado producto o servicio.

Por tanto podemos concluir que las puertas automáticas sostenibles se pueden convertir en un arma de venta más.

Podemos trasladar el caso de las oficinas o tiendas al ámbito familiar. Porque todos queremos estar confortablemente en nuestros hogares, con la temperatura adecuada.

Así que las puertas automáticas sostenibles se hacen necesarias. Ahora bien. Todo ha de ir en conjunto. Debes vigilar también las ventanas, que no se escape por ahí el calor o el frío para lograr tus objetivos de confort.

No cabe duda que, en este punto, las puertas automáticas son más interesantes de instalar que las puertas manuales.

Porque no cabe ninguna duda de que las puertas automáticas se cierran y se abren automáticamente, como su propio nombre indica, y siempre en el mismo intervalo que se ha programado. Es mucho más fácil que una puerta manual se quede abierta.

No olvides también que las puertas automáticas de garaje en viviendas unifamiliares forman parte de tu hogar y por ahí también se puede escapar una gran cantidad de calor o frío.

¿De qué tipo de puertas automáticas estamos hablando?

Hay muchos tipos de puertas automáticas que pueden cumplir con ese objetivo de sostenibilidad. Vamos a verlas:

Para tienda, oficinas, hoteles…

Para tiendas, hoteles y oficinas no cabe duda de que las más adecuadas son las puertas correderas. En este tipo de espacio hay una frecuencia de peatones bastante elevado.

Estas puertas correderas van equipadas con una fotocélula que detecta la presencia del peatón y se abre sin que éste tenga que realizar ningún esfuerzo.

Es una solución adecuada también para tiempos de pandemia, porque evita que las personas toquen una superficie y aleja la posibilidad de contagio.

En este tipo de puertas correderas se programan los segundos que ha de permanecer abierta. Sus movimientos son muy rápidos y evitará, sin duda, que se alteren las condiciones de frio o calor del interior de la tienda o local.

Además de ser puertas automáticas sostenibles debemos destacar que las correderas son muy estéticas. La estética es un factor a tener en cuenta sobre todo si estás cara al público.

Normalmente están hechas de cristal y dejan pasar toda la luz del sol. Por tanto, continuarás ahorrando porque no será necesario que tengas encendida la luz artificial más tiempo del estrictamente necesario.

Para garajes particulares o para comunitarios

Es menos la importancia de mantener la temperatura en garajes privados y comunitarios pero tampoco hay que descuidarse.

Para estos espacios se puede optar por las puertas abatibles o seccionales. Su funcionamiento es prácticamente idéntico. Mientras las abatibles forman un ángulo de 90 grados para su apertura, las seccionales se abren de manera vertical.

Siempre con el Marcado CE

Si tú estás interesado en instalar puertas automáticas te preguntarás cómo sabe que estás haciendo una inversión.

Porque, claro. Comprar una puerta automática e instalarla, sea en el espacio que sea, siempre cuesta un dinero y tú quieres saber si ese dinero está bien gastado.

Nosotros te aconsejamos que mires siempre si esa puerta automática que estás a punto de comprar cuenta con el Marcado CE.

Este es el sello que ofrece la Unión Europea y que indica que cumple con todas las normas de seguridad que indican los países miembros del espacio europeo.

También significa que el producto en cuestión ha pasado por cientos de controles hasta que se ha comprobado que es apto para el consumidor.

Por tanto, mira si lleva el Marcado CE. Es la garantía máxima para el consumidor.

Cuando nos referimos a las puertas debemos incluir en este Marcado CE a los motores. Como estamos hablando de puertas automáticas el motor es el automatismo indispensable.

¿Qué tipo de puertas utilizas? ¿Crees que se pueden considerar puertas automáticas sostenibles? Contéstanos a estas dos preguntas en la sección de comentarios.

¿Te ha gustado lo que te hemos contado en este post? ¿Te ha parecido interesante? Si tus respuesta son que sí, ¿qué tal si lo compartes a través de tus redes sociales? Estaríamos encantados de que lo hicieras.

Publicado el 5/8/2021

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS

¡LO MÁS VENDIDO!