Puertas automatizadas: Todas las opciones a tu alcance

       

¿Qué tipo de puertas automatizadas tienes a tu alcance? Lee este post. Te contamos todas las ventajas de las puertas automatizadas.

Puertas automatizadas: Todas las opciones a tu alcance

En este post vamos a hablar de las puertas automatizadas y de los todos los automatismos de puertas que puedes encontrar en el mercado. Te daremos a conocer todas las ventajas de instalar puertas automatizadas. Las hay de muchas clases, como verás a continuación.

Son las que más se instalan en los garajes. Pero también conviene instalarlas en comercios, superficies comerciales o bien en casas individuales o en urbanizaciones. En las próximas líneas desgranaremos todas las ventajas de las puertas automáticas.

También te daremos una pincelada sobre lo que tienes que tener en cuenta a la hora de instalar una puerta automatizada.

Sistemas de puertas automatizadas

Hay una gran variedad de sistemas de puertas automatizadas. Te vamos a explicar algunas de ellas:

1.      Puertas automatizadas correderas

Son posiblemente de las más utilizadas. El sistema de apertura y cierre de las puertas correderas es de forma lateral. Se usan mucho en garajes y urbanizaciones. Los automatismos más comunes que incorporan estas puertas automáticas son detectores ópticos de movimiento u ópticos que activan esta función.

Estos detectores se montan en la misma estructura de la puerta automática y pasan desapercibidos, aunque son el alma de su funcionamiento. Su deslizamiento se realiza dentro de un rail que lleva incorporadas una serie de ruedas.

2.      Puertas automatizadas abatibles

Son las puertas automáticas que se abren formando un ángulo de 90 grados. Las puedes encontrar de una o dos hojas. Todo va a depender del espacio que tengas para su apertura y cierre. Todas las puertas abatibles van equipadas con sistemas de seguridad que detectan la presencia de un peatón, animal u objeto que hace que se interrumpa su proceso de cierre o apertura para evitar accidentes. Son posiblemente las más utilizadas en casas de campo o en el acceso a urbanizaciones.

3.      Puertas automatizadas basculantes

Las puertas basculantes también muy utilizadas en garajes. Pero se suelen ver a menudo en las entradas a empresas y naves industriales. Están formadas la mayoría de las veces por dos hojas. Cuando accionas el mando a distancia las puertas basculantes se pliegan y despliegan en vertical. Ello hace que el conjunto de la puerta se quede alojada en el techo. Por eso son muy convenientes si quieres maximizar el espacio de tu garaje o negocio. Funciona gracias a unos muelles que se colocan y que la accionan muy suavemente.

4.      Puertas automatizadas enrollables

Si en la anterior, en las basculantes, decíamos que eran magníficas para aprovechar todo el espacio, éstas, las puertas enrollables no le van a la zaga. Cuando accionas el mando a distancia toda la puerta se queda también en el techo. Esto hace que no ocupe ningún metro cuadrado de tu local. Son las más utilizadas para los comercios o para cualquier persona que tenga un local en donde guarde objetos personales.

5.      Puertas automatizadas seccionales

Las puertas seccionales están hechas a base de paneles. Estos paneles se van deslizando a través de guías sobre un riel. Después de accionarlas se quedan de forma horizontal o bien al techo o bien a una pared lateral.

6.      Puertas automáticas rápidas de cristal

Las puertas rápidas de cristal podríamos también englobarlas dentro de las puertas correderas. La diferencia es que en lugar de estar hechas con paneles y otro tipo de acabados están fabricadas en cristal. Ello es debido a que son fantásticas para instalarlas en todo tipo de comercios y en grandes centros comerciales. Estas puertas tienen ventajas añadidas:

  • Supone un valor añadido para el comercio porque cuando el cliente va a entrar a la tienda su presencia es detectada por un automatismo y no tiene que realizar ninguna acción para acceder al comercio.
  • Como la puerta es de cristal deja entrar toda la luz natural y por tanto ofrece una mayor sensación de confort. Ofrece mayor luminosidad y por tanto incita a la compra a los consumidores.

Las puertas automatizadas deben llevar también una puerta peatonal. Esta puerta puede alojarse dentro de la misma estructura de la puerta o bien en un lateral. Aunque el funcionamiento de las puertas automatizadas es muy fiables pueden darse ciertos casos en lo que tengas que acceder a pie a tu garaje, vivienda, urbanización o comercio.

Estamos hablando por ejemplo, si hay un corte de fluido eléctrico. Que se te acaben la batería de tu mando a distancia o que, simplemente, no necesites abrir la puerta automática porque necesitas algo de tu garaje y es más conveniente utilizar la puerta peatonal.

Motores para puertas automatizadas

Cuando vayas a comprar puertas automatizadas lo que debes tener en cuenta también es el motor que lleva incorporado. Debes ser consciente del peso de la puerta automática para poder así elegir y que no exista ningún tipo de problema a la hora de cerrar y abrir. Existen otros muchos más automatismos para las puertas automatizadas que deberás elegir según la puerta que elijas.

Elijas la puerta automática que elijas también te recomendamos en Portamatic que observes si las puertas automatizadas tienen el Marcado CE. Este marcado es el que otorga la Unión Europea y que avala que todos los productos han pasado por los controles de seguridad y calidad que requieren este tipo de productos. En Portamatic, todos nuestros productos van con el Marcado CE.

Con las puertas automatizadas adecuadas y sus motores y automatismos pertinentes lo que está claro es que tú vas a ganar en comodidad y seguridad. Comodidad porque no vas a realizar ningún esfuerzo para abrir la puerta. En las puertas manuales tienes que bajar del coche haga frío y calor y abrirla manualmente. También es un ahorro de tiempo.

¿Has instalado puertas automatizadas en tu garaje, comercio o urbanización? ¿O estás pensando hacerlo? ¿Qué tipo de puerta has puesto o cuál crees que sería más conveniente para ti? Dínoslos en los comentarios.

Publicado el 27/10/2017

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS