Puertas de cochera: ¿Puertas automáticas o puertas manuales?

       

¿Prefieres puertas de cochera automática o manuales? Te contamos las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

Puertas de cochera: ¿Puertas automáticas o puertas manuales?

¿Qué es mejor? ¿Tener puertas de cochera automáticas o manuales? ¿Qué ventanas y desventajas tienen las puertas de cochera automáticas respecto a las que se han de abrir a mano? ¿Qué tipos de puertas de cochera existen en el mercado y qué automatismos podemos encontrar?

En este post vamos a hablar de cómo elegir las mejores puertas de cochera. Detallaremos todos los tipos que existen y algunos de los complementos para que las instales con total fiabilidad. Si te parece, vamos a empezar.

Las ventajas de las puertas de cochera automáticas

Cuando hablamos de las ventajas de las puertas de garaje nos tenemos que referir en primer lugar a su comodidad. A nadie se le escapa que es mucho más sencillo guardar y sacar tu coche de un párking si disponemos de los automatismos necesarios.

Estos automatismos pasan, en primer lugar, por un motor potente que pueda abrir y cerrar la puerta automática sin ningún contratiempo y sin tener que bajar de tu vehículo. En segundo lugar por tener un mando a distancia fiable que sea capaz de leer la frecuencia que le has puesto para que jamás falle.

Pero en las puertas de cochera existen otros accesorios que velan por tu seguridad como por ejemplo las fotocélulas que llevan incorporadas para que en caso de que algún peatón se interponga por error en la puerta se pare en seco y evite accidentes.

También se pueden colocar luces que indiquen que la puerta de la cochera de está cerrando o abriendo. Como ves, hemos hablado de la comodidad y también de la seguridad. También tendríamos que referirnos al ahorro de tiempo que supone llegar con tu coche a la puerta de tu casa e introducir el vehículo en pocos segundos. Esto redunda también en tu seguridad.

Las ventajas de las puertas de cochera manuales

La única ventaja que tienes con las puertas de cochera manuales es que son más baratas y que puedes abrirlas y cerrarlas sin necesidad de ningún tipo de automatismo. No vamos a negar que las puertas automáticas también pueden fallar.

Se pueden averiar por cualquier motivo, por ejemplo, por una fuerte tormenta si la puerta es exterior o que se te rompa el mando a distancia o te quedes sin batería. De todas formas, estas circunstancias también las tienen en cuenta los fabricantes de puertas automáticas. Suelen colocar pequeñas puertas o bien incrustadas en la puerta o bien en un lateral para que tú puedas abrirla de manera manual en caso de avería.

Hemos hablado de que las puertas manuales son más baratas porque, evidentemente, carecen de los automatismos propios de las automáticas. Pero también es cierto que la inversión que realizar al instalar puertas automáticas se sufraga en muy poco tiempo. Son puertas muy duraderas y resistentes.  

En lo que coinciden las puertas de cochera automáticas y manuales es que existen infinidad de acabados que te van a servir para embellecer tu entorno. Es lógico también que el propietario de una vivienda quiera que su puerta automática esté en consonancia con la decoración de su vivienda. Esto ocurre muy a menudo sobre todo en las viviendas unifamiliares o bien en las puertas de acceso a una urbanización. No hay que desdeñar el hecho de que las puertas automáticas también pueden ser parte de la decoración de un hogar.

Distintos modelos de puertas de cochera

Llegados a este punto queremos contarte los distintos tipos de puertas de cochera que puedes encontrar:

  1. Enrollables, que son muy utilizadas en pequeños garajes y también en pequeños locales comerciales. Estamos hablando de la persiana, que se enrolla hasta que queda alojada en el techo. Son muy asequibles para todo tipo de situaciones.
  2. Abatibles, que son las que se abren y se cierran formando un ángulo de 90 grados y que son muy utilizadas tanto en comunidades de vecinos como en accesos a urbanizaciones. Son de una gran estética.
  3. Basculantes, además de poder ponerlas en tu cochera son muy utilizadas en naves industriales. Son muy prácticas porque ahorran mucho espacio. Son dos lamas que se pliegan y despliegan en sentido vertical.
  4. Correderas, de una instalación y un uso muy sencillo. Se abren y se cierran apoyándose en unas guías. Muy utilizadas en todo tipo de espacios.
  5. Seccionales, posiblemente las puertas de cochera más estéticas para una casa unifamiliar y que embellece todo el entorno.

Puertas de cochera a medida y con Marcado CE

Tanto las puertas de cochera automáticas como las manuales las puedes comprar hechas a tu medida. Es la mejor manera de tener una puerta adecuada y que siempre se adapte al entorno para la que le has elegido. En nuestra tienda online de puertas automáticas podrás elegir fácilmente las medidas de la puerta. Una vez recibamos tus medidas nos pondremos a fabricarla exclusivamente para ti. Por tanto, tendrás un producto personalizado. Además podrás elegir todos los automatismos que necesitas para ella.

Otra cosa en la que queremos hacer hincapié desde Portamatic es que todos nuestros productos y por supuesto las puertas de cochera, tienen el Marcado CE. Este es un sello que ofrece la Unión Europea.  Indica que nuestros productos han pasado por todos los controles de calidad  que requieren las autoridades europeas. Sí que te aconsejamos que cuando vayas a comprar puertas automáticas te fijes si lleva este Marcado CE. Es una gran garantía para el consumidor.

En este post te hemos hablado de las ventajas y desventajas de las puertas de cochera automáticas y manuales. Nosotros pensamos que es mucho mejor instalar puertas automáticas por tu comodidad y por tu seguridad. También porque pueden embellecer el entorno de tu hogar.

¿Y tú? ¿Eres más partidario de las puertas automáticas o de las manuales? Dínoslo en los comentarios.

Si te ha gustado este post, si crees que lo que te hemos comentado es útil, nos encantaría que lo compartieras con tus familiares y amigos. Estaríamos encantados de que lo hicieras.

Publicado el 3/11/2017

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS