Las ventajas de las puertas de cristal para negocios

       

Las ventajas de las puertas de cristal para negocios

¿Quieres conocer todas las ventajas de las puertas de cristal para negocios? ¿Dónde colocarlas?

Si estás interesado en conocer la respuesta a estas dos preguntas no dejes de leer este post hasta el final.

Antes que nada vamos a dar un pequeña definición de lo que son las puertas de cristal para negocios.

Estos tipos de puertas son una variante de las correderas porque se desplazan lateralmente. Como su propio nombre indica están hechas de cristal así que se puede ver el interior del local donde son colocadas.

Cómo funcionan las puertas de cristal para negocios

Como hemos dicho hace un momento son una variante de las puertas correderas. Una hoja se desplaza hacia la izquierda y la otra hacia la derecha.

Una de las grandes ventajas de estas puertas es que el peatón no tiene que hacer nada para que se abran.

Ello se debe a que estas puertas siempre van dotadas con unas fotocélulas. Éstas son las que se encargan de detectar la presencia y se abren y cierran automáticamente. Así pues no hace falta ningún mando a distancia.

Como también indica su nombre están hechas de cristal y esto hace que dejen pasar toda la luz del sol hacia el interior del local.

Por tanto, podemos decir que potencian la luz natural y por tanto crean espacios mucho más luminosos. Esto es muy interesante sobre todo para aquellos locales que se dedican a la venta, ya que animan mucho más al cliente a consumir.

Beneficios de las puertas de cristal para negocios

Vamos a ver algunos de los beneficios que podrás tener si te decides a comprar puertas de cristal para negocios:

1.      Más transparencia

Tu negocio será más transparente a ojos del cliente ya que desde el exterior podrá ver cuál es tu actividad. El cliente pensará que eres una persona de confianza ya que lo muestras todo, no tienes nada que esconder.

2.      Más comodidad para el cliente

Ya lo hemos avanzado en las características de este tipo de puertas. Todo es mucho más cómodo para el cliente porque no tiene que hacer ningún esfuerzo para franquear las puertas rápidas de cristal. Por eso están siendo tan utilizadas en el sector comercial.

3.      Mejora la estética del local

La luz natural es la mejor decoración. ¿Por qué? Porque potencia todo lo que hay en el interior. Si el local tiene las paredes pintadas de blanco, los rayos solares rebotan sobre ellas y crean una mayor sensación de amplitud. Así que estas puertas de cristal para negocios son muy indicadas para espacios pequeños.

4.      Más higiénicas

Como las puertas se abren sin que el peatón las tenga que tocar se evita el contacto con la superficie. Esto significa que hay menos posibilidades de contagiarse con un virus o con una bacteria.

Esto ha cobrado especial importancia en este año de 2020 como consecuencia de la pandemia que hemos sufrido a nivel mundial. Cuanto menos contacto se tenga con todo tipo de superficies, mucho  mejor.

Los lugares indicados para las puertas de cristal para negocios

¿Y cuáles son los lugares más indicados para las puertas de cristal para negocios? Nosotros hemos hecho una pequeña lista. A ver qué te parece.

1.      Pequeñas tiendas

Los pequeños comercios son cada vez más conscientes de que esta puerta les puede aportar un cierto valor añadido para que sus clientes se animen a comprar más. Desde luego que están siendo muy utilizadas por los pequeños comerciantes y están sustituyendo a las puertas enrollables.

2.      Hoteles

Es cada vez más frecuente que los hoteles opten por las puertas rápidas de cristal. Además de los efectos lumínicos que aportan es evidente que los huéspedes tienen mucha más comodidad para entrar al hotel sobre todo cuando van cargados de maletas.

Si te fijas un poco verás que en los hoteles ya no existen las tradicionales puertas giratorias, realmente incómodas en algunas ocasiones.

3.      Grandes superficies comerciales

No hay gran superficie comercial que no disponga en su entrada principal de puertas rápidas de cristal. Son conscientes de todas las grandes ventajas que aportan. Es un reclamo más para que los clientes se animen a comprar.

4.      Oficinas

Efectivamente también las verás en todo tipo de oficinas. Estas puertas de cristal para negocios pueden estar situadas como puerta de entrada de una oficina, pero también se pueden colocar para separar distintas habitaciones dentro de un mismo edificio o distintos despachos.

Siempre con Marcado CE y un buen mantenimiento

Ya te hemos contado todas las ventajas y beneficios de las puertas de cristal para negocios.

Colocar una de estas puertas es una inversión y está claro que tú querrás saber si esa inversión está bien realizada.

Nosotros te aconsejamos que para ello siempre observes que lleven el Marcado CE. Este es el sello que ofrece la Unión Europea y que significa que el fabricante ha cumplido con todas las leyes que marca la Unión Europea, tanto legislativas como de seguridad.

Es la señal inequívoca de que el producto ha sido testado muchas veces y ofrece un funcionamiento perfecto.

Por eso, todas las puertas automáticas que fabricamos en Portamatic llevan el Marcado CE. El consumidor quiere, por descontado, que sus puertas sean duraderas y resistentes. El Marcado CE lo asegura pero no está de más que te hagas con los servicios de un proveedor de puertas automáticas capaz de revisar periódicamente todos los automatismos de la puerta. De esta manera la alejarás de posibles averías y tu actividad jamás se parará.

Te lo hemos contado todo sobre las puertas de cristal para negocios. ¿Ya las tienes instaladas en tu negocio? ¿Por qué elegiste este tipo de puerta? Nos encantaría que nos lo dejaras escrito en la sección de comentarios.

¿Te ha gustado este post? ¿Te ha parecido interesante todo lo que te hemos contado? Si es así, no dejes de compartirlo a través de tus redes sociales. También te estaríamos muy agradecido.

Publicado el 8/10/2020

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS

¡LO MÁS VENDIDO!