Puertas de garaje con motor: Todo lo que debes saber

       

Puertas de garaje con motor: Todo lo que debes saber

Las puertas de garaje con motor son la solución que has de buscar. Tener unan puerta automatizada es lo mejor para que ganes en comodidad y rapidez.

Ahora bien, ¿cómo elegir las puertas de garaje con motor adecuadas? ¿Qué es lo que debes tener en cuenta? No te preocupes que en este post te lo explicamos todo.

Tu compra será acertada en cuanto acabes de leer las siguientes líneas, no lo dudes.

Está claro que el proceso de compra de una puerta automática es algo más complejo que comprar un par de zapatos por internet.

En primer lugar deberás tener en cuenta qué tipo de puerta comprar. Existe la posibilidad de comprar puertas enrollables, abatibles, correderas… Todo va a depender del espacio que tengas que cubrir.

Por ejemplo, las enrollables son ideales para pequeños garajes o locales o comercios. Las abatibles las vemos a menudo en garajes comunitarios mientras que las correderas están más bien pensadas para colocarlas en espacios exteriores.

Así es común verlas en entradas a urbanizaciones, casas de campo o chalets y también en naves industriales y fábricas.

Una vez elegida la puerta es cuando tenemos que dar el segundo paso para elegir el motor más adecuado.

Tipos de puertas de garaje con motor

No te va a resultar complicado elegir un motor que case perfectamente a tus necesidades. Si observas nuestra tienda online verás que cada tipo de puerta va acompañado de su motor correspondiente. No te dejaremos comprar bajo ningún concepto un motor para puerta enrollable si tu elección ha sido una corredera. Esto es más que evidente, verdad.

Los criterios básicos para elegir motores para puertas son el peso y el tamaño de la hoja. Con estos dos parámetros ya puedes entrar en nuestra tienda online y comprar el adecuado porque lo especificamos convenientemente. Ahora bien, si tienes alguna duda no dejes de llamarnos o escribirnos un correo electrónico y ya verás qué rápido te contestamos.

Motores para puertas abatibles

Los motores abatibles están pensados para las puertas abatibles. Las abatibles realizan un movimiento de apertura y cierre asemejando un ángulo de 90 grados. Por tanto, el motor es como una especie de brazo que empuja a la puerta. Mira esta foto y ya verás qué rápido lo entiendes:

Es uno de nuestras puertas de garaje con motor de la marca Pol.

Podrás encontrar motores para puertas de 3, 4 y hasta 6 metros y capaces de soportar un peso de 300 kilos. Hazte con él si tu decisión es tener una puerta automática abatible.

Motores para puertas correderas

En cuanto a los motores para puertas correderas en nuestra fábrica de puertas podrás ver motores de la marca Pol y también de la marca Beninca.

Hay un gran elenco donde elegir. Desde los motores capaces de soportar 400 kilos hasta los 1500. Esto es así porque, como ya te hemos dicho, puedes encontrar puertas correderas en entradas a urbanizaciones o en naves industriales. Éstas últimas necesitan de puertas de gran tamaño.

Como en la mayoría de las ocasiones estas puertas están colocadas en el exterior tenemos la precaución de fabricarlas con una carcasa que las proteja de inclemencias meteorológicas y con la intención de que tengas motor durante mucho tiempo.

Te mostramos dos fotos de estas puertas de garaje con motor. El primero de la marca Pol y el segundo de la marca Beninca:

Motores para puertas enrollables

Las puertas enrollables son las de menor tamaño y por tanto sus motores están diseñados para soportar menos peso. Hasta 150 kilos. Uno de los mejores del mercado es este motor de la marca Nice.

Las puertas enrollables tienen la gran ventaja de que son las que menos espacio ocupan dentro de un local porque la persiana se enrolla al techo y por tanto dejan un espacio diáfano.

El mantenimiento de las puertas de garaje con motor

El mantenimiento es muy importante. Si tienes un plan de mantenimiento adecuado tu inversión durará años y años. No olvides que estamos hablando de motores, que también llevan en su interior un montón de engranajes y otros mecanismos.

Otra cosa que has de saber es que existe una ley que obliga a realizar el mantenimiento. El artículo 1907 del Código Civil, el artículo 10 de la Ley de la Propiedad Horizontal y el artículo 31 de la Ley 21/1992, obligan a las comunidades de propietarios a realizar una adecuado mantenimiento de las puertas de garaje automáticas. Y bajo los siguientes parámetros:

  • Anual para comunidades de propietarios que tengan menos de 5 vehículos
  • Semestral si la comunidad de propietarios tiene entre 5 y 50 vehículos
  • Trimestral para comunidades de propietarios de más de 50 vehículos

Siempre busca el Marcado CE

Un último consejo te queremos dar si antes tras la compra de puertas de garaje con motor. Busca siempre que lleven el Marcado CE. Esto significa una gran tranquilidad para ti porque significa que han pasado por todos los controles de calidad que exige la Unión Europea. Es la garantía de que has hecho una buena compra. En Portamatic todos nuestros productos llevan el Marcado CE.

En este post hemos querido darte los mejores consejos para que compres las mejores puertas de garaje con motor. Es un proceso sencillo si te dejas asesorar por especialistas en el sector de puertas automáticas.

¿Has comprado alguna vez un motor para puertas? ¿Qué criterios has tenido en cuenta? Haznos llegar tus opiniones. Escríbelas en la sección de comentarios que verás un poco más abajo.

Y si este post te ha resultado útil, ¿lo compartirías por redes sociales? Nosotros estaríamos encantados de que lo hicieras.

Publicado el 17/1/2020

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS

¡LO MÁS VENDIDO!