¿Te convienen las puertas de garaje de segunda mano?

       

¿Te convienen las puertas de garaje de segunda mano?

Esta es la pregunta que queremos contestar hoy. ¿Es conveniente comprar puertas de garaje de segunda mano?

Es una tentación, ciertamente. Si navegas un poco por Internet verás que hay una gran oferta de puertas de garaje de segunda mano. Si ves los precios, se convierte a veces en más tentador.

Pero, ¿hay muchas diferencias entre una puerta de garaje usada o una nueva? Nosotros consideramos que no.

El precio de las puertas de garaje no es elevado

No. No lo es. Si accedes a nuestra tienda online podrás ver que una puerta de garaje nueva puede oscilar entre los 250 euros y los 600, aproximadamente.

Como ves no es una inversión desorbitada para un producto de primera mano. Y sabrás a ciencia cierta que jamás ha sido usada.

Además, si por ejemplo sois varios vecinos y queréis una puerta enrollable el precio puede ser de unos 300 euros que dividido entre los vecinos es un precio realmente asequible.

No conoces el uso de las puertas de garaje de segunda mano

Es evidente que no conoces el uso que se le ha dado a esa puerta de garaje. Ni cuántos años ha estado en funcionamiento.

Ni tampoco serás conocedor de si ha sufrido algún golpe o ha sido forzada alguna vez. No es nada extraño que un coche, en sus maniobras o salidas del garaje, haya chocado con ella y haya sufrido desperfectos. Aunque estos desperfectos hayan sido arreglados jamás podrá tener el mismo funcionamiento.

Es difícil que encajen las medidas

Cada garaje tiene unas medidas, obviamente. Por tanto es difícil que las puertas de garaje de segunda mano casen a la perfección con el hueco que tú tienes. Si la compras y no encaja, no tendrás más remedio que hacer obras. Al final el comprar puertas de garaje de segunda mano te va a resultar más caro.

Por el contrario, si acudes a empresas especializadas en el sector de las puertas automáticas te fabricarán un producto a medida. Esto lo puedes comprobar muy fácilmente si entras en nuestra tienda online.

Aquí sólo nos tienes que decir las medidas que necesitas y en cuanto recibimos el pedido nos ponemos a fabricarla para ti. Lo que te queremos decir es que cuando compras una puerta de garaje de primera mano vas a tener un producto, no tan sólo de alta calidad, sino completamente personalizada.

Además –y esto nos parece muy importante- tendrás la oportunidad de hablar cuando lo desees con el fabricante por si tienes alguna duda o quieres modificar tu pedido.

En los portales de venta de puertas de garaje de segunda mano no vas a tener esa posibilidad.

Y en el caso de que contactes con el vendedor será un particular con nula experiencia en el sector de puertas para garaje.

La atención al cliente es importante, no tan sólo para comprar puertas de garaje, sino en todos los sectores.

Los gastos del transporte

¿Quién se va a hacer cargo de los gastos de transporte una vez la hayas comprado? Es una cosa que debes tener siempre presente.

Si entras a nuestra tienda online calcularás lo que te cuesta el transporte y no habrá equívocos.

Piensa que una puerta es un producto de grandes dimensiones y las agencias cobran tanto por el peso como por la volumetría del  paquete.

Te puedes llevar una ingrata sorpresa si al final tienes que encargarte tú de llevar la puerta hasta tu casa.

El precio puede oscilar y al final el dinero que creías que te ibas a ahorrar no será tanto. La puerta de garaje te va resultar mucho más cara cuando hagas los cálculos finales.

No hay garantía

Es difícil que cuando compres puertas de garaje de segunda mano el vendedor te ofrezca una garantía. En el caso de que lo haga será por un corto período de tiempo.

En cambio, los fabricantes de puertas automáticas especializados suelen ofrecer un tiempo de garantía que suele estar entorno a los dos años.

En cualquier caso, compres tu puerta en un portal de segunda mano o en una empresa especializada pregunta siempre por el periodo de garantía.

Las puertas de garaje de segunda mano no llevan Marcado CE

Para nosotros, en Portmatic esto es de vital importancia. El Marcado CE es otra garantía para el consumidor.

Todas nuestras puertas automáticas y los motores que te ofrecemos llevan el Marcado CE. Esto es fundamental para que sepas que ha pasado por todos los controles de calidad que marca la Unión Europea.

El Marcado CE también indica que el producto se adecúa a la legislación europea. Es la mejor garantía para que el comprador se sienta seguro de que ha hecho una buena compra.

¿Hay alguna ventaja al comprar puertas de garaje de segunda mano?

Lo cierto es que sólo encontramos una. Esta puede ser el precio. Pero has de tener en cuenta todo lo que te hemos contado para que tu compra no resulte ser un fiasco.

Esto es todo lo que queríamos contar sobre si es conveniente o no comprar puertas de garaje de segunda mano. Lo cierto es que la diferencia del precio de una puerta nueva o una nueva no es tan grande y, ciertamente, una nueva ofrece muchas más garantías en todos los aspectos.

Una pregunta: ¿Has comprado alguna vez puertas de garaje de segunda mano? ¿Qué tal te ha resultado la experiencia? No dudes en contárnosla en la sección de comentarios.

¿Te ha gustado este post? Si tu respuesta es sí, compártelo por tus redes sociales.

 

Publicado el 13/12/2019

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS

¡LO MÁS VENDIDO!