Puertas de garaje: ¿Qué puerta automática de garaje necesito?

       

¿Qué debes tener en cuenta para elegir puertas de garaje? ¿Qué tipos de puertas de garaje hay? Aquí lo tienes todo sobre puertas de garaje.

Puertas de garaje: ¿Qué puerta automática de garaje necesito?

No puedes elegir puertas de garaje al azahar. Ten en cuenta que las puertas automáticas para garaje se han convertido ya en una parte muy importante de la entrada de tu hogar. De hecho es incluso en muchas ocasiones el principal acceso a tu vivienda.

Y junto a la estética debes considerar que también es un elemento de seguridad. Unas buenas puertas de garaje sólidas y bien construidas harán que te sientas mucho más seguro en tu hogar.

Dentro del sector de las puertas de garaje vas a encontrar diferentes tipos y modelos y también una infinidad de acabados. Junto con la elección de tu puerta de garaje no puedes olvidar hacerte con motores para puertas y automatismos que le faciliten su labor, que no es otra que la de abrir y cerrar para que tú entres a tu vivienda de una manera cómoda y segura.

Consejos para elegir las mejores puertas de garaje

¿En qué debemos fijarnos para elegir las mejores puertas de garaje para nuestro hogar?  A continuación te damos algunos consejos. Ahí van:

1.      ¿Qué estilo decorativo tengo en mi casa?

Como te decíamos al principio. Para sentirse a gusto con nuestras puertas de garaje debemos fijarnos en primero lugar qué estilo decorativo tiene nuestro hogar. También si la puerta de garaje va destinada al garaje de una comunidad de vecinos o una urbanización o chalet. Si tienes una vivienda con estilo rústico, busca los materiales que se adecúen a este estilo. Si es minimalista, desde luego que una puerta de garaje automática acabada en blanco podría ser la mejor solución.

2.      ¿Con qué materiales están fabricadas las puertas de garaje?

No hace falta que te digamos que los materiales con los que se han fabricado las puertas de garaje cobran una importancia vital. Y también están relacionados con el estilo decorativo que hayas elegido. Lo que buscarás, sin duda, es una puerta automática robusta y duradera. Que no dé ningún tipo de problema en su mantenimiento.

Puedes encontrarlas metálicas, a forja, de madera… También en acero o hierro. El lugar en que se encuentre la puerta tendrá mucha importancia a la hora de elegir los materiales. Si está muy expuesta a las inclemencias meteorológicas lo mejor quizá sea el hierro o acero en lugar de la madera.

3.      ¿Cómo se abren y cierran las puertas de garaje?

Dependiendo del espacio que tengas en tu garaje te convendrá una puerta seccional, abatible, corredera o enrollable. Cada una tiene un sistema de apertura diferente. Más adelante veremos uno por uno estos sistemas.

4.      ¿Qué precio tienen las puertas de garaje?

Como cuando vamos a comprar cualquier producto, el precio también importa. Claro que importa. Lo que ocurre es que en el sector de las puertas de garaje los precios varían muchísimo porque depende de las medidas de las puertas automáticas. No es lo mismo tener una hoja de tres metros o de cinco. En nuestra tienda online de puertas automáticas podrás calcular tú mismo el precio. Ahora bien. Más que buscar la puerta de garaje más barata, lo que hay que conseguir es la mejor relación calidad-precio. Una puerta barata pero sin calidad te puede costar cara a corto plazo. También depende de los automatismos que elijas. En este punto es mejor que te dejes aconsejar por especialistas en el sector.

Los distintos tipos de puertas de garaje

1.      Puertas de garaje abatibles

Unas de las más utilizadas. La principal características de las puertas de garaje automáticas abatibles es que se abren y se cierran formando un ángulo de 90 grados gracias a unos rodamientos que las hacen pivotar. Es un mecanismo muy sencillo a la vez que muy seguro.

Puertas de garaje abatibles

2.      Puertas de garaje basculantes

Además de ser utilizadas como puertas de garaje son muy comunes en todo tipo de naves industriales e incluso en algunos comercios. Están formadas por dos hojas. Cuando accionas tu mando a distancia las puertas de garaje automáticas basculantes se pliegan y despliegan en vertical. Son las que optimizan mucho mejor el espacio de tu garaje.

Puertas de garaje basculantes

3.      Puertas de garaje correderas

Las puertas de garaje automáticas correderas son las que se abren y se cierran de manera lateral. No hace falta que te digamos que son muy indicadas como puertas de cochera y las podrás ver también en muchos accesos a urbanizaciones o en casas de campo alejadas de los núcleos urbanos. Lo importante aquí, y en muchos de los modelos de puertas automáticas, es que tengan un sensor que pare su movimiento en caso de que detecten un obstáculo. Un sensor para evitar accidentes.

Puertas de garaje correderas

4.      Puertas de garaje enrollables

Este tipo, las puertas de garaje automáticas enrollables se “enrollan” en la parte superior de tu cochera. Estas son fantásticas para ahorrar espacio en tu garaje porque toda la puerta queda alojada en el techo. Es también muy utilizadas en todo tipo de comercios. Como estás viendo, las puertas de garaje también pueden tener muchos usos comerciales. Estamos hablando de la típica persiana enrollable.

Puertas de garaje enrollables

5.      Puertas de garaje seccionales

Como su nombre indica las puertas de garaje automáticas seccionales están elaboradas a base de paneles que se pliegan y despliegan de manera vertical. También ahorran mucho espacio.

Un consejo sí que te queremos ofrecer desde Portamatic. Es aconsejables de que cuando vayas a instalar puertas automáticas para tu garaje o tu local comercial pienses en poner una pequeña puerta peatonal. La puedes colocar o bien en el centro de tu puerta o en un lateral. Es una medida de seguridad en caso de que falle alguno de los automatismos de las puertas de garaje.

Puertas de garaje seccionales

Puertas de garaje con Marcado CE

Hemos hablado sobre lo importante que es tener puertas de garaje de calidad. Pues bien, todas nuestras puertas y todos nuestros productos llevan el Marcado CE. ¿Qué es lo que significa este Marcado? Pues que han pasado todos los controles de calidad –y no son pocos- que exigen las autoridades europeas. Cuando veas este Marcado CE podrás estar tranquilo porque sabrás que te estás llevando a casa un producto de calidad.

En nuestra tienda online puedes comprar online todo tipo de puertas automáticas. Sólo tienes que decirnos qué tipo de puerta quieres e indicarnos las medidas. Nos ponemos a fabricarla en nuestras instalaciones de Alcoy, Alicante inmediatamente. Tienes que saber que la puerta que nos pidas es un producto personalizado para ti. Un producto exclusivo que sólo tendrás tú.

En este post te hemos contado todo lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir puertas de garaje. Ten en cuenta la estética de tu vivienda y los materiales con las que están fabricadas. También hay que estar pendiente de la relación calidad-precio. Busca la que te asegure resistencia y durabilidad. Por último te hemos detallado todos los tipos de puertas de garaje que puedes encontrar en el mercado.

Una pregunta: ¿Qué tipo de puerta de garaje has instalado en tu casa y por qué? Cuéntanoslo en los comentarios.

¿Te ha gustado este post? ¿Lo compartirías entre amigos, familiares y conocidos? Nosotros estaríamos encantados de que lo hicieras.

 

 

Publicado el 8/9/2017

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS

¡LO MÁS VENDIDO!