¿Qué puertas de párking son las más adecuadas para tu casa?

       

¿Qué puertas de párking son las más adecuadas para tu casa?

¿Cómo elegir las mejores puertas de párking de casa? Si te estás haciendo esta pregunta en este post vamos a hacer una comparativa de las puertas de garaje.

Lo primero que debes analizar son tus necesidades y también el tipo de hogar en el que resides.

Evidentemente no colocarás las mimas puertas de párking en una vivienda unifamiliar que en la entrada de una urbanización.

Cada una de las puertas que puedes encontrar en el mercado ofrecen también soluciones estéticas diferentes. Embellecer tu entorno con una buena puerta de párking es un aspecto que también debes valorar.

Otro de los aspectos es la comodidad. Si vas a instalar una puerta mejor que sea automática, ¿no crees? Las puertas automáticas ahorran un montón de tiempo y ya sabes que con sólo apretar el  pequeño botón de un mando a distancia entrarás y saldrás de tu aparcamiento sin necesidad de que bajes del coche.

Ahora bien. Si optas por las puertas automáticas entran en juego otro factor: la elección del motor. Éste también va a variar según el tipo de puerta que escojas.

Antes de empezar con la relación de puertas de párking que están a tu disposición te vamos a dar un consejo.

Cuando vayas a comprar puertas y automatismos fíjate que siempre lleven el Marcado CE. Este marcado es el sello que pone la Unión Europea a aquellos productos que cumplen con todas las normas europeas, tanto de seguridad como de calidad. Esta señal, el Marcado CE, será la señal inequívoca que estás haciendo una buena compra.

Tipos de puertas de párking

Enrollables

Vamos a empezar por las puertas enrollables. Estas son las mejores si quieres aprovechar todo el espacio de tu garaje. También se llaman persianas enrollables por el hecho de que toda la puerta se enrolla en el techo. Por eso no ocupa ningún metro cuadrado.

Es la mejor opción para garajes individuales, o bien de comunidades con pocos vecinos. No hace falta que te digamos que su mecanismo es muy sencillo.

Hay una gran variedad de efectos estéticos. Algunas puertas o son de madera o bien de imitación madera. Aunque pueda parecer una contradicción la madera es un material muy resistente. También hay un buen número de galvanizadas.

Correderas

En cuanto a las correderas tenemos que decir que se suelen colocar en espacios abiertos, al exterior. En párkings descubiertos. Ahora bien. Son más vistas tanto en casas de campo, chalets o entradas a urbanizaciones.

Estas tienen el inconveniente de que sí necesitan de espacio para desarrollar su movimiento.

La característica que las distingue respecto a otras es que sus motores siempre van protegidos por una carcasa. La razón es obvia. Hay que protegerlos de las inclemencias meteorológicas. La vida de los motores sería más corta en este tipo de puertas de párking sin la carcasa. Quedarían expuestas a la nieve, el viento…

Seccionales

Construidas con secciones, con paneles que se abren y cierran de manera vertical. Es una de las puertas preferidas en los garajes de comunidades de vecinos. Cuando entras o sales de un garaje hay que dejar muy poco espacio para permitir su movimiento. Pueden estar formadas por una o dos hojas. También tienes a tu disposición una amplia gama de materiales que van a combinar con el estilo decorativo de cada fachada.

Abatibles

Vamos con las abatibles, que presentan similitudes con las seccionales. En lugar de abrir y cerrar de manera vertical lo hacen de manera lateral formando un ángulo de 90 grados. Hay que dejar más espacio entre el coche y la entrada al garaje.

Pero lo cierto es que encontrarás prácticamente las mismas ventajas para un párking con las seccionales que con las abatibles.

Mantenimiento de puertas de párking

Pues bien. Ya hemos visto las características más importantes de las puertas de párking.

También te hemos dicho que te has de fijar en el efecto estético, que embellezcan tu entorno.

Pero si eliges puerta automáticas (que es nuestro consejo porque son muy cómodas) debes tener en cuenta que estarás comprando un motor y también un montón de automatismos.

Tanto motor y automatismos necesitan de un mantenimiento periódico. Lo puedes realizar tú. Pero creemos más interesante que contrates a una empresa especializada.

El motivo es que siempre tendrás la certeza de que tu puerta cumplirá con la legislación vigente.

Estarás seguro en caso de avería porque tu empresa de mantenimiento acudirá rápidamente a solucionarla y así poder continuar con tu ritmo de vida.

Obligatorias por ley

Por cierto, debes saber que estás obligado a hacer este tipo de mantenimientos. Esto es lo que dice el artículo 1907 del Código Civil, el artículo 10 de la Ley de la Propiedad Horizontal y el artículo 31 de la Ley 21/1992, obligan a las comunidades de propietarios a realizar una adecuado mantenimiento de las puertas de garaje automáticas. Y bajo los siguientes parámetros:

  • Anual para comunidades de propietarios que tengan menos de 5 vehículos
  • Semestral si la comunidad de propietarios tiene entre 5 y 50 vehículos
  • Trimestral para comunidades de propietarios de más de 50 vehículos

Te en cuenta que las puertas de párking suponen el primer contacto visual con tu hogar. Estamos seguros que querrás tener la mejor puerta posible, y también la más estética. En ste post te hemos contado todos los tipos que existen.

De entre todos los tipos de puertas de párking que existen, ¿cuál es el que has elegido y por qué? Dínoslo en los comentarios.

¿Te ha gustado lo que te hemos contado? Si es que sí. ¿Lo compartirás con tus contactos en redes sociales? Estaremos encantados de que lo hagas.

 

Publicado el 13/6/2019

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS