Las puertas eléctricas para cochera más vendidas

       

Las puertas eléctricas para cochera más vendidas

En este post vamos a hablarte de las puertas eléctricas para cochera más vendidas, las que más nos solicitan nuestros clientes. Hay muchos modelos de puertas para garaje automáticas.

A la hora de elegirlas debes tener en cuenta el espacio del que dispones.

Siempre aconsejamos desde nuestra tienda online que tengas en cuenta también la estética.

Elige puertas eléctricas para cochera que además de contar con la mejor tecnología embellezcan tu fachada.

Actualmente podemos disponer de muchos materiales que lo hacen posible, sin que incrementen su precio.

Por ejemplo, si tienes un garaje en el centro de una calle comercial, quizá lo más interesante sería poner una puerta de madera o de imitación madera.

También los comerciantes han de estar pendientes de la estética porque no en vano puede convertirse en un arma de venta más.

Hecha esta pequeña introducción vamos a ver qué tipos de puertas eléctricas para cochera están a tu disposición.

Puertas eléctricas para cochera enrollables

Las enrollables han sido históricamente las más vendidas. Lo más habitual es que se coloquen en garajes individuales o con pocos coches.

Su gran ventaja es que el motor hace que la persiana se enrolle al techo por lo que ocupa muy poco espacio.

No se nos puede escapar que son muy asequibles económicamente. Puedes tener una puerta enrollable para tu garaje desde 225 euros. Habrá que añadir aquí los motores adecuados y los automatismos que desees para que funcione correctamente.

Y en cuenta a la estética puedes optar por las galvanizadas como esta:

De madera

O de acero inoxidable

Puertas de garaje abatibles

Las abatibles se abren formando un ángulo de 90 grados. La puerta queda alojada a la pared y tampoco ocupa mucho espacio. Muy utilizadas tanto en párkings comunitarios como en aparcamientos públicos.

En Portamatic hemos colocado muchas de estas puertas en viviendas unifamiliares porque son muy estéticas. Como muestra, un botón:

Puertas para cochera seccionales

Son muy parecidas a las abatibles. Se colocan prácticamente en los mismos lugares. En lugar de abrirse y cerrarse formando un ángulo de 90 grados su movimiento es vertical. Queda alojada en el techo.

Tanto en las abatibles como en las seccionales hay que tener la precaución de dejar un espacio con el coche para que pueda realizar su movimiento. No obstante, colocando fotocélulas adecuadas no hay ningún peligro de que la puerta tropiece con el coche.

Ponemos dos ejemplos de estas puertas eléctricas para cochera:

Puertas correderas

Estas puertas van muy bien para entradas a urbanizaciones o chalets individuales. En las correderas sí que hay que dejar un espacio porque hay que alojar la puerta después de que haga su movimiento lateral apoyándose en un rail.

Son las que mejor van en espacios exteriores. También los motores están expuestos a todo tipo de inclemencias meteorológicas. Por eso los motores van siempre cubiertos con una carcasa para protegerlos.

En el resto de puertas que hemos descrito en este post, todos los motores puede ir en el interior del local, lo que, evidentemente, constituye una gran ventaja.

Un par de ejemplos de puertas correderas son:

Motores para puertas eléctricas para cochera con Marcado CE

Cuando estés eligiendo una puerta automática debes fijarte si lleva el Marcado CE. El Marcado CE es la que te va a garantizar que estás comprando una puerta de calidad, que cuenta con el visto bueno de la Unión Europea.

Este sello es el que te va a indicar que el producto ha sido testado cientos de veces y que es apto para el consumidor. También indica que cumple con toda la legislación europea y garantiza la seguridad.

Este Marcado CE no tan sólo existe en el sector de las puertas automáticas. Existe en un montón de sectores. Por ejemplo, no compres jamás unas gafas que no lleven este distintivo.

Puertas de cochera con un buen mantenimiento

Compres la puerta que compres jamás debes descuidar su mantenimiento. Todas lo han de tener. No es tan sólo porque de esta manera alejarás la posibilidad de que sufra una avería. Es que también lo marca la ley.

En concreto, el artículo 1907 del Código Civil, el artículo 10 de la Ley de la Propiedad Horizontal y el artículo 31 de la Ley 21/1992, obligan a las comunidades de propietarios a realizar una adecuado mantenimiento de las puertas de garaje automáticas. Y bajo los siguientes parámetros:

  • Anual para comunidades de propietarios que tengan menos de 5 vehículos
  • Semestral si la comunidad de propietarios tiene entre 5 y 50 vehículos
  • Trimestral para comunidades de propietarios de más de 50 vehículos

Si eres presidente de una comunidad de vecinos o un administrador de fincas puedes contactar con nosotros para que te realicemos el correspondiente mantenimiento. Lo mejor es que lo dejes a una empresa especializada para evitarte problemas.

Esto es todo lo que queríamos contarte sobre los distintos modelos de puertas eléctricas para cochera. Para elegirlas es conveniente que nos digas de qué espacio dispones. En cuanto nos digas las medidas y el modelo en Portmatic nos ponemos en marcha y fabricamos la puerta para ti. Dinos si necesitas que te aconsejemos sobre el motor adecuado y también te podemos aconsejar sobre los mejores automatismos, incluyendo los mandos a distancia.

Una pregunta: ¿Tienes una puerta automáticas en tu garaje? ¿Qué modelo elegiste y por qué? Nos encantaría que nos lo contaras en la sección de comentarios.

¿Te ha gustado este post? Si es así, compártelo con todos tus contactos a través de las redes sociales. Estaríamos encantados de que lo hicieras.

Publicado el 18/10/2019

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS