Puertas exteriores: ¿Puertas automáticas o manuales?

       

¿Qué tipo de puertas exteriores existen para tu casa? ¿Cómo puedo convertir una puerta manual en automática? Te lo contamos todo sobre puertas exteriores.

Puertas exteriores: ¿Puertas automáticas o manuales?

Las puertas exteriores son el primer contacto con tu hogar. Cuanto hablamos de puertas exteriores nos referimos a las puertas de garaje o las puertas que dan acceso a una casa unifamiliar, una urbanización o una casa de campo o chalet.

También podemos catalogar dentro de este apartado a las puertas de garaje de casas adosadas. En este caso, el acceso a la vivienda se puede hacer bien a través del propio garaje o bien a través de la entrada principal de la vivienda.

En cualquiera de los casos suele ser lo primero que vemos al llegar a nuestro hogar. Y es por ello que a la hora de colocar puertas exteriores te has de fijar en sus acabados para que embellezcan tu entorno.

En nuestra tienda online de puertas automáticas podrás ver un sinfín de acabados. Los tenemos de madera, galvanizadas, a lamas, a barrotes, a troquel, a forja, a varilla….Te aconsejamos que eches un vistazo a nuestro catálogo de puertas automáticas y que elijas la que más se ajuste al estilo decorativo que has previsto para tu hogar.

En este post te hablaremos de las distintas puertas que puedes encontrar en el mercado según su apertura y también te contaremos las ventajas de automatizar tu puerta. Vamos ya a empezar si te parece.

Puertas exteriores según su apertura

En cuanto a su apertura y cierre, es decir, en cuanto a su movimiento, puedes encontrar las siguientes puertas:

1.      Puertas exteriores abatibles

Que se abren y se cierran formando un ángulo de 90 grados y son muy utilizadas en las urbanizaciones y accesos a casas de campo y chalet. La puerta queda pegada en un lateral y ahorran mucho espacio.

2.      Puertas exteriores basculantes

Su movimiento es vertical y quedan pegadas, una vez abiertas, al techo. Este tipo de puertas están más bien pensadas para el acceso a naves industriales. También ahorran mucho espacio con el que hay mayor espacio si tienes que almacenar enseres.

3.      Puertas exteriores correderas

Este tipo de puertas son las que se abren de una manera lateral gracias y son muy utilizadas en las casas de campo y también en las puertas de entrada de viviendas unifamiliares con jardín.

4.      Puertas exteriores enrollables

Para garajes individuales son una solución perfecta. Estas puertas también son muy indicadas para todo tipo de locales y negocios. La puerta queda alojada en el techo y no ocupa ningún espacio.

5.      Puertas exteriores seccionales

Formadas por paneles que se van plegando y desplegando hasta abrirse y cerrarse completamente. Muy utilizadas en todo tipo de garajes sobre todo los unifamiliares. También muy usadas en las naves industriales.

6.      Puertas exteriores rápidas de cristal

Por último queremos referirnos a las puertas rápidas de cristal. Este tipo no están indicadas para las viviendas, pero sí que son muy idóneas para todo tipo de comercios y sobre todo para grandes superficies comerciales. También las podrás ver en las entradas de los hoteles.

Las ventajas de las puertas exteriores automáticas

Todas estas puertas que te acabamos de enumerar las puedes colocar para que funcionen manualmente. Sin embargo, ¿por qué no automatizar las puertas para que se abran y se cierren con tan sólo pulsar el pequeño botón de un mando a distancia? ¿Qué ventajas puedes conseguir?

  1. La primera gran ventaja es la comodidad. A nadie se le escapa que llegar con tu vehículo a la entrada de tu casa y entrar directamente si tener que bajar del coche es muy cómodo. Ni sufrirás el calor del verano ni el frío del invierno. Y no digamos nada cuando nos encontramos en un día lluvioso.
  2. La segunda es que te ofrecen mucha más seguridad. No tendrás que bajar jamás del coche para acceder a tu casa con lo que no abandonarás tu vehículo y se reducen drásticamente las posibilidades de que sufras un robo o cualquier otro contratiempo.

¿Cómo automatizar las puertas exteriores?

¿Quieres que tu puerta manual se convierta en automática? Lo cierto es que no cuesta ningún trabajo. Para convertir una puerta manual en una puerta automática tan sólo tienes que elegir los automatismos adecuados.

Por supuesto que el primer automatismo que debes tener en cuenta es el motor. Pero no te preocupes, puesto que es una elección sencilla. Sólo tienes que medir las hojas de tu puerta y conocer su peso. Con las medidas y el peso te podremos decir qué tipo de motor es el que necesitas.

Eligiendo el motor adecuado según sus medidas y su peso tendrás la seguridad de que tendrás una puerta automática para muchos años. Lo importante es la potencia para que la puerta se pueda deslizar con suavidad y sin ningún tipo de ruido. En Portamatic te podemos decir al instante el motor que necesitas, según se abra y se cierra la puerta y según sus medidas y su peso.

Otra cosa que te debe tranquilizar es que tú mismo puedes instalar el motor de tu puerta siguiendo nuestras indicaciones. Créenos que no es nada complicado.

Puertas exteriores con Marcado CE

Para tu total tranquilidad te tenemos que decir que todas nuestras puertas y automatismos poseen el Marcado CE. Esto es un sello de garantía que ofrecen las autoridades europeas a aquellas empresas y productos que han pasado por todos los controles que exige la Unión Europea. Por tanto, cuando vayas a comprar una puerta fíjate si lleva el Marcado CE. Si lo lleva ten la certeza de que te vas a comprar un producto de gran calidad.

En este post te hemos dado a conocer todas las puertas exteriores que puedes encontrar en el mercado según su apertura y cierre. También te hemos contado todas las ventajas y lo sencillo que es convertir una puerta manual en automática. Sólo nos queda decirte que si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico, el teléfono o nuestro chat y te atenderemos de inmediato.

Una pregunta: ¿qué tipo de puerta exterior has colocado en tu hogar y por qué? Dínoslo en los comentarios.

¿Te ha gustado este post? ¿Te ha sido útil? Pues si es así nos encantaría que lo compartieras con tus familiares y amigos. Dale al botón de tus redes sociales preferidas.

Publicado el 12/1/2018

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS