Todas las ventajas de las puertas inteligentes

       

Todas las ventajas de las puertas inteligentes

¿Qué ventajas tienen las puertas inteligentes respecto a las manuales para la entrada en tu hogar? ¿Cuántos tipos de puertas inteligentes existen en el mercado? Si quieres conocer las respuestas a estas preguntas no dejes de leer este post. Te lo contamos todo sobre las puertas inteligentes.

Créenos. Los tiempos de abrir y cerrar manualmente una puerta se han acabado. Las nuevas tecnologías nos permiten tener a nuestro alcance todo tipo de puertas de entrada a tu garaje, a tu local comercial, comercio, gran superficie comercial, chalet, casa de campo, nave industrial o fábrica.

En Portamatic podemos satisfacer todas las necesidades actuales sobre las diferentes opciones de puertas automáticas para todos los espacios que acabamos de enumerar. Son puertas fabricadas a medida que además de ofrecer mucha comodidad y seguridad se van a adaptar al estilo decorativo que hayas elegido para tu casa.

Existe un sinfín de puertas automáticas. De todos los tipos y de todos los acabados. Y también existen un montón de motores para puertas automáticas adaptados a cada uno de ellos. Es más, los mandos a distancia y sus receptores, pequeños ordenadores, son capaces de evitar que alguien entre en tu vivienda, si no está autorizado previamente.

Puertas inteligentes para tu seguridad

Vamos a hablar en primer lugar de la seguridad. En los tiempos que corren es un factor muy a tener en cuenta. Lo vamos a hacer poniendo a algunos ejemplos.

Has elegido una puerta automática para la entrada al garaje de una comunidad de propietarios bastante numerosa. Pues bien. Para evitar sobresaltos, cada uno de estos propietarios puede tener un mando a distancia personalizado. Es decir, que cada uno tendrá un código personalizado.

¿Qué ocurre cuando se tienen mandos personalizados? Pues en caso de sustracción o pérdida sólo hay que ponerse en contacto con la empresa que ha instalado la puerta automática. Así, se procederá a anular el código extraviado o sustraído con lo que un posible ladrón jamás podrá entrar en el garaje.

Ello es posible porque en las puertas automáticas se pueden y se deben instalar cabezales y cuadros receptores que alberguen todos y cada uno de los códigos personalizados. Uno de estos cuadros receptores puede tener en su memoria hasta 500 códigos.

En caso de pérdida no es necesario entonces que cada propietario cambie de mando. Sólo se procederá a sustituir el extraviado. Además de evitar la posible entrada de ladrones es una gran comodidad para el administrador de finca o bien para el presidente de la comunidad.

La empresa especializada en puertas automáticas tendrá en su base de datos todos y cada uno de los códigos y procederá al cambio en cuestión de segundos.

Puertas inteligentes para evitar accidentes

El tema de la seguridad no es baladí. Como tampoco lo es elegir las mejores puertas automáticas y los mejores automatismos para evitar accidentes. Entre los automatismos más frecuentes encontramos:

  1. Las fotocélulas. Que son las encargadas de parar en seco el movimiento de la puerta. Es  una medida de seguridad anti aplastamiento. Imagina que tienes un garaje en una calle muy concurrida. Si algún peatón se interpone mientras la puerta se abre o se cierra, ésta parará en seco. Especialmente indicadas estas fotocélulas si hay niños de por medio.
  2. Las luces destellantes, que aconsejamos que se coloquen no tan sólo en las puertas de garajes comunitarios, también en las individuales y por supuesto en las puertas que dan acceso a naves industriales y fábricas. Las luces emiten una luz intermitente que avisa a todo aquél que esté alrededor de que la puerta está en movimiento.

Puertas inteligentes con sus motores adecuados

Las puertas inteligentes automáticas han de tener siempre su motor adecuado. Digamos que el motor es el alma de la puerta. Elegir el motor es una operación sencilla. Tan sólo se ha de tener en cuenta el tamaño de la hoja y el peso. Con estos dos parámetros podrás elegir el más conveniente.

Si se hace una mala elección, la puerta no funcionará adecuadamente. Si le falta potencia su recorrido no será suave. Hará ruido y estará más expuesta a averías.

En el caso de que elijas un motor con más potencia de la necesaria lo que ocurrirá será que estarás gastando un dinero innecesario. Es evidente que cuanta más potencia tenga el motor, más caro será.

En nuestra tienda online de puertas automáticas te indicamos en cada momento cuál es el motor adecuado para tu puerta. Pero en el caso de que tengas alguna duda, coge el teléfono y llámanos. O bien escríbenos un correo electrónico. También hemos habilitado un chat en nuestra página web para que podamos charlar en directo cuando lo desees.

Siempre con Marcado CE

Hemos hablado de muchas de las ventajas que tienen las puertas inteligentes. Pero te queremos dar un consejo para tu tranquilidad. Cuando vayas a comprar puertas automáticas o bien motores o automatismos, fíjate si todos estos productos llevan el Marcado CE. Este marcado es el sello de garantía que ofrece la Unión Europa. Significa que han pasado por todos los controles de calidad que se exigen en la legislación vigente. Es por tanto un sello que vela por tu tranquilidad.

Respecto al mantenimiento, no te preocupes. Nosotros nos podemos hacer cargo de él tal y como exige la Ley. Para que no tengas ningún problema y para que jamás se te averíe. Y si se da el caso de una avería la respuesta que ofrecemos es muy rápida. Si quieres contar con nuestro servicio de mantenimiento, tan sólo tienes que rellenar este formulario.

En definitiva, tener puertas inteligentes significa para ti tener mucha tranquilidad tal y como te hemos explicado en este post. A prueba de pérdidas y de ladrones y con todas las comodidades que siempre ofrecen las puertas automáticas.

¿Qué tipo de puertas automáticas has colocado en tu propiedad y por qué? Dínoslo en los comentarios.

¿Te ha gustado este post sobre puertas inteligentes? Si la respuesta es que sí, estaríamos encantados de que lo compartieras por tus redes sociales.

Publicado el 27/7/2018

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS