Tips para elegir las mejores puertas para cochera

       

Tips para elegir las mejores puertas para cochera

¿Qué es lo que has de tener en cuenta para elegir las mejores puertas para cochera? ¿Mejor puertas de cochera automáticas o manuales? En este post vamos a contarte en lo que te has de fijar si vas a comprar o sustituir la puerta de tu garaje, bien sea un garaje individual o comunitario.

La primera pregunta que tienes que hacerte es si comprar una puerta de garaje manual o bien automática. La manual tendrá un menor coste de adquisición, eso es cierto. También es cierto que prácticamente no tendrás que preocuparte por su mantenimiento ni hacerle revisiones periódicas.

Eso sí. Jamás tendrás la comodidad que suponen las puertas automáticas para garaje. Tendrás que subir y bajar del vehículo cada vez que quieras abrir o cerrar. Esto significa que estarás expuesto a las inclemencias meteorológicas, tanto si hace frío, llueve o te encuentres en un caluroso mes de Agosto. No podrás acceder directamente a tu casa.

En cambio, con las puertas para cochera automáticas esto no te va a ocurrir. Entrarás directamente y ganarás muchos minutos a lo largo del año.

Sí que es cierto que tendrás que hacerle un mantenimiento porque la ley lo obliga. Pero este mantenimiento puedes delegarlo en empresas especializadas de puertas automáticas.

El coste anual es prácticamente insignificante, máxime si es una puerta de garaje comunitaria. Además, son los administradores de fincas lo que suelen encargarse de estas tareas.

En Portamatic somos especialistas en el mantenimiento de puertas automáticas. Realizamos las inspecciones periódicas y damos cuenta a los propietarios si necesita de algún ajuste o reparación. Si quieres contar con nuestros servicios sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario.  

Más seguridad en las puertas para cochera

Las puertas para cochera ofrecen mucha más seguridad. Ahora vamos a ver cómo se traduce esa seguridad.

1.      Mandos a distancia personalizados

Efectivamente. Pon por caso que vives en una comunidad de vecinos. Sea o no sea muy numerosa, cada vecino tendrá su propio mando. Es decir, cada mando a distancia tendrá su propio código.

En el receptor que se instala en la puerta automática se podrán colocar códigos diferentes. De esta manera te aseguras que no entrarán a tu cochera personas que pertenecen a la comunidad de vecinos. Así es más fácil también evitar robos.

Todos esos códigos los guarda la empresa instaladora de la puerta automática, con lo que se tiene un control exacto de todos los mandos que existen y se pueden sustituir en caso de pérdida. En los garajes individuales esto no es tan relevante.

Pero sí que es interesante que sepas que los códigos de los mandos a distancia no son fáciles de clonar, todo lo contrario. Siempre y cuando, claro está, dispongas de la máxima tecnología que te pueden ofrecer las empresas especializadas en puertas automáticas.

2.      Automatismos para evitar accidentes

Tienes que fijarte a la hora de instalar puertas automáticas para garaje que éstas tengan todos los elementos necesarios para evitar posibles accidentes, sobre todo si la puerta de la cochera da a una calle que sea muy transitada. Entre los elementos a tener en cuenta, podemos destacar los siguientes:

1.      Fotocélulas

Que son las encargadas de parar en seco el movimiento de la puerta en caso de detectar algún obstáculo. Son elementos llamados también de anti aplastamiento. Evitar que alguien pueda resultar dañado.

Dentro de estas fotocélulas también encontramos las que se puedan programar para que la puerta se cierre pasando los segundos que necesitemos. De esta manera no habrá posibilidad de que se quede abierta la puerta aunque no pulses el botón del mando a distancia.

2.      Luces destellantes

En Portamatic siempre aconsejamos colocar estas luces. Son las que parpadean con una luz intensa cuando la puerta se está abriendo o cerrando. Así se le avisa al peatón que un vehículo está a punto de entrar o salir. Estas luces también es muy conveniente colocarlas en las puertas automáticas de naves industriales o fábricas para advertir del paso de vehículos, en algunas ocasiones de vehículos pesados.

3.      Sellos de garantía

Si acudes a una empresa especializada en la instalación de puertas automáticas es muy conveniente que le exijas qué tipo de sellos de garantía tienen. Por ejemplo, en Portamatic todos nuestros productos llevan el Marcado CE. Este es el sello de garantía que ofrece la Unión Europea y que significa que nuestros productos cumplen con todas las normas de seguridad y de calidad que son requeridas por las autoridades europeas.

Puertas para cochera también muy estéticas

Hemos hablado ampliamente sobre la seguridad que ofrecen las puertas automáticas respecto a las manuales. No queremos acabar este post hablando de la estética que ofrecen.

Podrás elegir entre un montón de diseños y de puertas fabricadas con distintos materiales. Ello hará que puedan combinar con el estilo decorativo que hayas elegido para tu hogar, tanto si vives en una vivienda unifamiliar, en una comunidad de vecinos o en una urbanización.

Son materiales de alta calidad que también impedirán que algún desconocido pueda entrar en la vivienda. Ten en cuenta que muchas veces la puerta de garaje es el primer contacto con tu casa y por tanto estamos convencidos de que también buscarás la estética.

Esto es todo lo que te queríamos contar sobre las puertas para cochera. Hemos analizado las ventajas de tenerlas automáticas o manuales. Te hemos dicho todos los elementos de seguridad que tienen las puertas automatizadas. No hemos querido dejarnos en el tintero que las puertas pueden incrementar la estética de tu vivienda. Sólo nos queda decirte que si tienes alguna pregunta o duda te pongas en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte.

¿Qué tipo de puertas para cochera has elegido y por qué? Dínoslo en los comentarios. ¿Tenías una puerta manual y has decidido convertirlas en automática? ¿Qué ventajas has notado? Dínoslo también.

Y si estas líneas te han gustado, ¿nos harías el favor de compartirlo por tus redes sociales? Estaríamos muy agradecidos si lo hicieras.

Publicado el 13/7/2018

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS