Puertas para tiendas: Claves para elegirlas

       

Puertas para tiendas: Claves para elegirlas

Una buena elección de puertas para tiendas va a favorecer mucho tu negocio. Seguro. Por eso en este post hemos querido hacer un repaso por las claves que debes tener en cuenta para elegirlas.

Las puertas para tiendas han de tener el poder de atraer a tus clientes. Es decir, han de convertirse en un arma de venta más.

Pero también han de ser cómodas para ti y, sobre todo seguras para proteger tus bienes delante de cualquier tipo de imprevisto.

Por tanto ha de contar con los mejores automatismos para que nadie pueda entrar en tu tienda.

A lo largo de este post iremos haciendo hincapié en estos dos aspectos que debes tener en cuenta si tu intención es elegir puertas para tiendas seguras y cómodas.

Pero antes, vamos a ver qué tipos de puertas automáticas puedes encontrar en el mercado.

Tipos de puertas para tiendas

Encontramos dos grandes grupos de puertas que son ideales para tiendas y también para algunos comercios que no están de cara al público.

1.      Puertas enrollables

Las puertas enrollables o también llamadas persianas enrollables son de las más utilizadas sobre todo en pequeños establecimientos.

Son muy versátiles y además económicamente salen muy bien de precio.

Una de sus grandes ventajas es que no ocupan ningún espacio. La puerta se enrolla al techo y por tanto no has de guardar ningún metro cuadrado para su alojamiento. Así puedes destinar todo el espacio a tu actividad comercial.

Como te hemos dicho la estética es importante. Hay varios modelos que puedes ver en nuestra tienda online de puertas automáticas.

Por ejemplo, las galvanizadas. O también puedes optar por una puerta con imitación madera o una lacada en blanco.  También tenemos puertas de acero inoxidable y aluminio.

Todos estos materiales te aseguran que tendrás una puerta para tu comercio resistente y duradera.

Todo va a depender un poco de tu fachada. Consideramos en Portamatic que no está de más que las puertas para tiendas guarden la estética del entorno. Todo será mucho más agradable para tu cliente.

La puerta a varillas

Hacemos un pequeño inciso para hablar de las puertas enrollables a varillas. Esta es especialmente útil y ahora te explicamos por qué. Antes mira la foto:

FOTO: https://www.portamaticonline.com/puertas-automaticas-enrollables-a-varilla_p3214750.htm

Como ves es una puerta enrollable prácticamente al uso pero en su parte central cuenta con unas varillas que dejan unos huecos. Estos huecos permiten que los clientes que transiten por la calle puedan ver la mercancía que tú has dejado en el escaparate

Consideramos que es una muy buena opción. Además, no dejes preocuparte por la seguridad. Es la misma que en el resto de puertas enrollables.

2.      Puertas rápidas de cristal

Las puertas enrollables son una gran opción. Pero es cierto que estamos observando que cada vez son más populares las llamadas puertas rápidas de cristal.

Vamos a ver por qué:

  1. La primera gran ventaja es que al colocar fotocélulas la puerta se abre cuando el sensor detecta un peatón/cliente y éste no tiene que hacer ningún esfuerzo físico para entrar o salir. El cliente lo agradece.
  2. Otra gran ventaja es que las fabricamos con cristal. Esto significa que la puerta permitirá el paso de toda la luz solar. Al entrar los rayos solares la tienda se convierte en un espacio más luminoso y alegre. Está demostrado que si los clientes entran a un lugar alegre y luminoso tienen más tendencia a comprar.
  3. Si continuamos hablando de las puertas rápidas de cristal también hemos observado que cada vez son más comunes en todo tipo de negocios. La razón es que al ver el interior al cliente le da la impresión que es un negocio transparente y por tanto le da mucha más confianza. Por eso las verás en un gran número de oficinas.

Otra cosa que hemos notado es que los hoteles también están sustituyendo sus puertas giratorias por las rápidas de cristal.

Decimos que el pequeño y mediano comercio cada vez opta más por este tipo de puertas automáticas. Pero seguro que tú ya has observado desde hace mucho tiempo que es la que utilizan las grandes superficies comerciales.

Si eres un pequeño o mediano comerciante te animamos a que, cuando vayas a instalar puertas para tiendas, tengas en cuenta esta opción.

Puertas para tiendas seguras y de garantía

Estamos hablando de comercios y por tanto las puertas para tiendas han de ser seguras y con mucha garantía. No podemos poner en peligro el futuro de un comercio por culpa de la puerta.

Así que han de ser seguras y resistentes. Contar con todos los elementos de seguridad para hacérselo más difícil a los ladrones. Lamentablemente nadie está libre de sufrir un acto vandálico, pero cuanto más difícil se lo pongamos, mucho mejor.

Para que tú tengas la certeza de que estas comprando buenas puertas para tiendas lo que te aconsejamos es que te fijes si llevan el Marcado CE.

¿Qué significa este Marcado CE? Significa que los productos, en este caso las puertas automáticas, cumplen con toda la normativa que exige la Unión Europea. La legislación actual es exigente. Y debe ser así para preservar los derechos de los consumidores.

También significa que estos productos han sido testados cientos de veces y por tanto tú tendrás la certeza de que has hecho una buena compra que amortizarás con creces.

El último consejo que te queremos dar es que contrates con una empresa especializada en puerta automáticas. De esta forma, dicha empresa te podrá realizar inspecciones periódicas que aseguren siempre el  buen funcionamiento de las puertas para tiendas.

Es todo. Hemos hecho un repaso sobre todo los tipos de puertas para tiendas que existen. Sus ventajas y lo que debes tener en cuenta.

¿Qué tipo de puerta automática has puesto en tu negocio y por qué? Cuéntanos cuál ha sidok tu opción. Hazlo en la sección de comentarios que verás un poco más abajo.

Y si este post te ha resultado interesante estaríamos encantados de que lo compartieras por tus redes sociales.

 

Publicado el 27/3/2020

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS

¡LO MÁS VENDIDO!