Puertas rápidas: ¿Qué son y dónde se instalan?

       

Puertas rápidas: ¿Qué son y dónde se instalan?

¿Sabes qué son las puertas rápidas? ¿En qué lugares se han de colocar para aprovechar todas tus ventajas? En este post vamos a dar respuesta a estas dos preguntas. Cuando acabes de leerlo no te quedará ya ninguna duda de lo que son las puertas rápidas.

Vamos a empezar por el principio. Por la definición de puertas rápidas. Se colocan habitualmente en fábricas, naves industriales, comercios y superficies comerciales.

En la mayoría de ocasiones son puertas enrollables que permiten que se abran y se cierren con mucha velocidad.

En los centros comerciales también las puedes encontrar correderas.

Es decir, que puedes encontrar que este tipo de puertas automáticas se pueden abrir y cerrar bien de manera vertical o bien de manera horizontal.

Y dicho esto es el momento de conocer las ventajas de este tipo de puertas tanto para industrias como para comercios. Así que vamos allá:

A.     Ventajas de las puertas rápidas en industrias

Podemos encontrar las siguientes ventajas:

1.      Rapidez y productividad

Ya hemos definido que son muy rápidas y que sirven para separar espacios dentro de una nave industrial. La rapidez hace que jamás los trabajadores interrumpan su actividad por lo tanto se genera mayor productividad.

2.      Fabricadas a medida

Las puertas rápidas se fabrican a medida para adaptarse a todo tipo de espacios. Podemos inferior que no existen dos puertas automáticas iguales.

3.      Herméticas

Son puertas que gozan de un alto grado de aislamiento. En algunos sectores industriales es fundamental porque se ha de conservar una temperatura constante.

4.      Seguras

Porque normalmente están fabricada con lonas y muy pocos elementos rígidos. En este punto también podemos decir que son muy ligeras. La seguridad se puede incrementar con fotocélulas que impidan su movimiento si detectan un obstáculo.

5.      A prueba de fallos eléctricos

En el caso de que tengas un corte de luz las puertas rápidas continuarán funcionando porque pueden llevar incorporadas un sistema de apertura de emergencia. Es decir, que en este caso tampoco la actividad industrial quedaría paralizada.

6.      Fácil mantenimiento

En cuanto se instala una puerta rápida automática no hay que tener ningún cuidado de ella. Si acaso engrasar muy a la larga sus mecanismos como en cualquier otra puerta automática que se instale en un garaje individual o comunitario.

7.      Luminosas

Este tipo de puertas permiten el paso de la luz de una sección a otra de la nave industrial o fábrica lo que también supone un ahorro en la factura de la luz de las empresas. Se pueden fabricar con lonas transparentes.

8.      Resistentes

Resistentes a todo tipo de temperaturas. Dependiendo de la actividad industrial esto, desde luego, supone una gran ventaja.

B.    Ventajas de las puertas rápidas en comercios y grandes superficies

Si se colocan este tipo de puertas automáticas en comercios y grandes superficies podemos obtener las siguientes ventajas:

1.      Mayor satisfacción para tus clientes

Conseguirás mayor satisfacción para tus clientes y también mucha más comodidad para ellos. Imagina que tengan que entrar portando paquetes. La puerta rápida les franqueará el paso de manera inmediata, sin necesidad de que tengan que hacer ningún tipo de esfuerzo.

Colocar este tipo de puertas automáticas es un gran valor añadido para el comercio o superficie ya que un cliente satisfecho es más propicio a comprar.

Hemos hablado de comercios y grandes superficies comerciales, pero lo cierto es que estas puertas también están siendo colocadas en las entradas de los hoteles. Desde luego que son mucho más cómodas que las puertas giratorias de antaño. Hay que tener en cuenta que los huéspedes de un hotel van habitualmente cargados de maletas.

2.      Más luminosidad

Estas puertas que se colocan en comercios están fabricadas con cristal. Por tanto deja pasar todos los rayos solares. Eso significa que el local gozará de mayor luz. Y esa luz también provoca una sensación de más amplitud. Por tanto las puertas rápidas de cristal lo que van a hacer es embellecer el comercio.

3.      Nulo mantenimiento

Esta característica la comparten con las puertas que se colocan en naves industriales y fábricas. Una vez colocadas no hace falta acordarse de ellas. Tienen la máxima tecnología y unos motores para puertas a base de bombas.

4.      Total seguridad

Incidiendo en la seguridad te tenemos que decir que estas puertas van equipadas con las más avanzadas técnicas de seguridad como las fotocélulas de última generación que impiden que las puertas rápidas se cierren si existe un obstáculo. Es muy aconsejable contar con ellas ya que por los comercios y las grandes superficies transitan muchos niños.

En Portamatic te podemos ofrecer todo tipo de soluciones de puertas rápidas en todos los sectores tanto el industrial como el comercial. Todas nuestras puertas cuentan con el Marcado CE. Este es el sello que ofrecen las autoridades europeas a todos aquellos productos que han sido testados cientos de veces y que han pasado rigurosos controles.

En este post te hemos contado todo lo que querías saber sobre puertas rápidas. Hemos empezado por su definición. A continuación te hemos contado todas las ventajas de las puertas que se colocan en naves industriales y fábricas y en comercios y centros comerciales. Son ideales para que tu actividad no se pare jamás e incluso consigas más productividad. En Portamatic te podemos asesorar sobre qué tipo de puerta necesitas según tu actividad.

¿Utilizas las puertas rápidas en tu actividad industrial o comercial? ¿Destacarías alguna otra ventaja que nos hemos dejado en el tintero? Si es así, no dudes en decírnoslo en la sección de comentario. Tu sugerencia la incluiremos en este post.

Por cierto, ¿te ha gustado lo que te acabamos de contar? ¿Crees que merece ser conocido por otras personas? Si tu respuesta es sí, no dudes en darle a los botones de las redes sociales y expándelo por Internet. Estaríamos encantados de que lo hicieras. 

Publicado el 29/3/2018

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS