Ventajas de las puertas residenciales para garajes y comercios

       

Qué tipos de puertas residenciales existen en el mercado? ¿Cuál es la más adecuada? Te lo contamos todo sobre puertas residenciales.

Ventajas de las puertas residenciales para garajes y comercios

En este post vamos a explicarte todas las ventajas que puedes tener al alcance de tu mano si instalas puertas residenciales tanto en tu garaje (bien sea interior o exterior) o en tu comercio. También daremos cuenta de las distintas puertas residenciales que existen en el mercado, sus características y sus acabados.

Las puertas residenciales son una manera de embellecer el entorno de tu vivienda y también son una manera de ofrecer un valor añadido en tu comercio que seguro que agradecerán tus clientes.

Puertas residenciales para garaje

Tanto si vives en una comunidad de vecinos como si resides en una vivienda unifamiliar, chalet o casa de campo, colocar puertas residenciales automáticas constituye una gran comodidad para ti y para tu familia.

Con tan sólo accionar un mando a distancia podrás acceder a tu hogar sin mayores complicaciones. No necesitarás llaves ni tener que bajar y subir contantemente del vehículo. También es realmente cómodo ya que no tendrás que sufrir las inclemencias meteorológicas y además es una medida de seguridad que hará que entres a tu casa mucho más tranquilo.

Pero también son una gran forma de embellecer tu hogar. Por ejemplo, si vives en una urbanización o en una casa de campo tienes a tu disposición puertas residenciales abatibles con una gran gama de acabados. Mira esta puerta abatible a barrotes que ofrece un ambiente muy rústico, acorde a tu vivienda.

Las puertas automáticas abatibles se abren y se cierran formando un ángulo de 90 grados. Las puedes elegir de una hoja o de dos.

También puertas residenciales correderas

Pero no sólo tienes esta opción. También existen otras posibilidades como por ejemplo estas puertas automáticas a barrotes, que también ofrecen una gran estética. En este caso el acabado es prácticamente como el anterior. Lo que cambia es el sistema de apertura. Se abre y se cierra lateralmente gracias a las guías que lleva incorporada. Son las más utilizadas en casas de campo o chalet.  Mira el resultado que ofrecen:

Otro de los acabados de puertas residenciales que embellecerán tu entorno son las puertas automáticas correderas a troquel. Mira a ver si te gusta para tu chalet o urbanización. El sistema de apertura y cerrado es el mismo que te hemos explicado en el apartado anterior.

No queremos extendernos mucho más en este apartado pero hay otro acabado para puertas residenciales que estamos seguros que te encantarás. Es la puerta corredera a forja:

Tienes otras muchas opciones de puertas automáticas en caso de que tengas un garaje individual o un garaje comunitario

Puertas residenciales para comercio

En cuanto a las puertas residenciales para comercio también hay una gran variedad. Tienes a tu disposición todo tipo de puertas según cómo se abren y se cierran y también múltiples acabados como las puertas enrollables a varilla, puertas galvanizadas, puertas lacadas en blanco o puertas con imitación madera. No dudes que cualquiera de estas puertas le dará otro aire a tu comercio, lo hará más “visible” para tu cliente y te proporcionará toda la seguridad y comodidad de cualquier puerta automática.

Sin embargo queremos hacer un alto en el camino para hablar de las puertas rápidas de cristal. Estas son cada vez más utilizadas por todo tipo de comercios. Son puertas residenciales que se abren y se cierran lateralmente y que llevan un sensor para detectar la presencia de un peatón.

A tu cliente le haces la vida más fácil. Imagina que va cargado con paquetes después de realizar varias compras. Evidentemente, no tendrá “manos” para abrir una puerta de manera natural. Con una pequeña inversión le habrás facilitado el paso con total comodidad para él. Desde luego que son muy utilizadas en grandes centros comerciales.

Además te tenemos que decir que al estar construidas en cristal ofrecen mucha más luminosidad en el interior de tu comercio y mayor sensación de amplitud. Este tipo de puertas residenciales también son muy utilizadas en los hoteles que están cambiando esas puertas giratorias por este tipo que al fin y a la postre son más prácticas para entrar y salir.

Elegir los automatismos de las puertas residenciales

Una vez hayas elegido el tipo de puerta que más se ajuste a las características estéticas de tu hogar y de tu comercio sólo tienes que estar pendiente de tener a tu alcance los mejores automatismos para asegurarte de que las puertas residenciales cumplan con su función y que sean resistentes y duraderas.

El motor de la puerta va a depender del tamaño de la puerta. La potencia del motor ha de ir en consonancia con sus medidas para que funcione con suavidad. Luego están las fotocélulas y toda una serie de elementos para dotarla de seguridad. En caso de que tengas alguna duda lo mejor es ponerte en contacto con el fabricante que te dirá exactamente los mecanismos que necesitas.

Puertas residenciales con Marcado CE

También queremos que te fijes cuando compres puertas y todos sus accesorios que tengan el Marcado CE. Este marcado significa que los productos han pasado todos los controles de seguridad que marca la Unión Europea. Es decir, es una garantía para el consumidor que al ver este Marcado CE sabrá que se está llevando un producto de calidad.

En Portamatic, todas nuestras puertas automáticas tienen este sello. Además queremos decirte que fabricamos las puertas a tu medida. Tú nos las indicas e inmediatamente nos ponemos a fabricarlas para ti. Por tanto podemos decir que te estarás llevando un producto exclusivo. Sólo tienes que entrar en nuestra tienda online de puertas automáticas, elegir la que necesitas y te la llevaremos allá dónde tú nos digas. Y todas las puertas las puedes instalar tú mismo, ahorrándote un buen dinero en mano de obra.

¿Qué tipo de puertas residenciales has elegido para tu garaje o para tu comercio y por qué? Explícanos porque has tomado esa decisión en la sección de comentarios que hay un poco más abajo de esta página.

¿Te ha gustado este post? ¿Estás de acuerdo con lo que te hemos contado? Si es así, compártelo entre tus familiares y amigos. 

Publicado el 6/10/2017

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS