Razones para reemplazar tu puerta de garaje

       

Razones para reemplazar tu puerta de garaje

¿Qué motivos puedes tener para reemplazar tu puerta de garaje? ¿Es conveniente cambiarla cada cierto tiempo? Vamos a contestar a estas dos preguntas en este post.

Por un motivo u otro algún día deberás reemplazar tu puerta de garaje. Estas puertas son muy duraderas y resistentes. Su ciclo medio se puede situar en torno a los 20 años, siempre y cuando le hayas hecho las revisiones oportunas.

Por eso siempre aconsejamos que cuanto acabes de instalar tu puerta de garaje, bien sea individual o para una comunidad de vecinos contrates los servicios de una empresa de mantenimiento de puertas automáticas.

Además, estas revisiones están obligadas por ley y se han de realizar con cierta periodicidad dependiendo del número de coches que albergue el garaje.

Además de la antigüedad de la puerta, ¿puede haber otros motivos para reemplazar tu puerta de garaje? Vamos a exponer algunos de estos motivos en las siguientes líneas.

Reemplazar tu puerta de garaje para hacer más atractivo tu hogar

Esta es una muy buena razón para reemplazar. No debes olvidar que la puerta de garaje es muchas veces el primer contacto visual con tu hogar.

Puedes crear una muy buena impresión si cuentas con puertas de última generación. Afortunadamente hoy en día existen un sinfín de materiales con los que puedes embellecerlas.

El acero y la madera (o imitación madera) son dos de los más utilizados.  Da igual si la puerta está destinada a una vivienda unifamiliar o una comunidad de vecinos.

Se puede embellecer todo el entorno.

Por supuesto que si tienes negocio o una oficina de cara al público es una cosa que siempre debes tener en cuenta ya que una puerta estética se convierte en un arma de venta más. Animará a tus clientes a comprar tus productos o servicios.

Y aumentar el valor de tu hogar

Otra consecuencia de apostar por puertas estéticas es que vas a revalorizar el valor de tu vivienda. Es un valor añadido.

Imagina que quieras venderla. Si tienes una puerta de última generación podrás pedir un precio más elevado por ella.

Hay que tener en cuenta que una vivienda con garaje es más buscada que una sin él. No hace falta que te digamos los problemas que existen para aparcar en las calles de las grandes ciudades.

 

Reemplazar tu puerta de garaje para hacerla más eficiente

Tener una puerta de garaje con las últimas tecnologías del mercado hará que tu casa sea más eficiente.

Pongamos que tienes una vivienda unifamiliar y que el garaje da acceso a tu hogar.

Debes procurar que la puerta pueda conservar la temperatura que tú deseas dentro del garaje porque, de lo contrario, el frio o el calor pueden llegar hasta tu vivienda.

De esta manera no necesitarás que tu sistema de calefacción o aire acondicionado esté en marcha más horas de las estrictamente necesarias.

Es una manera de ahorrar en la factura de la luz.

Por supuesto que hay que apostar por puertas automáticas que se cierren en los segundos que tú hayas programado y no tenerla abierta más tiempo del estrictamente necesario. Todo esto hará que rebajes el recibo de la luz.

Y tener un hogar más sostenible

No tan sólo hay que pensar en el ahorro que puedes conseguir en la factura de la luz, aún siendo muy importante.

Hay que tener en cuenta que si los sistemas de calefacción y aire acondicionado no trabajan más de lo estrictamente necesario tendrás una casa sostenible que además ayudará a paliar el efecto invernadero.

Es decir, reemplazar tu puerta de garaje significará estar haciéndolo un gran favor al medio ambiente, que buena falta le hace.

Reemplazar tu puerta de garaje para automatizarla

Otro motivo muy importante para cambiar la puerta de tu garaje es convertirla en automática. Todavía son muchas las familias que tiene una puerta manual. Desde luego que automatizarla tiene muchas ventajas. Ganarás en comodidad y seguridad.

En comodidad porque no tendrás que bajar de tu coche para abrirla y cerrarla. Te bastará con apretar el pequeño botón que tienen los mandos de garaje a distancia.

Es cierto que ahora mismo también existen aplicaciones con las que abrir y cerrar la puerta de garaje a través del teléfono móvil.

En Portamatic disponemos de un sistema con el que sólo haciendo una llamada tienes las mismas ventajas que en un mando. Si estás interesado en este sistema sólo te tienes que poner en  contacto con nosotros y te lo explicamos.

También ganarás en seguridad por cuento no vas a dejar el coche sólo mientras estás abriendo y cerrando la puerta. Además, automatizar una puerta es la mar de sencillo. Dinos qué medidas y peso tiene la puerta y nosotros te aconsejaremos cuál es el motor más indicado.

Siempre busca puertas automáticas con Marcado CE

Cuando vas a reemplazar tu puerta de garaje estás haciendo una inversión. Es muy lógico que quieras saber si esa inversión está bien realizada. Para saberlo nosotros aconsejaos que busques siempre puertas automáticas con Marcado CE.

¿Qué es el Marcado CE? Es el sello que entrega la Unión Europea a todos aquellos productos que cumplen con todas las normas de seguridad y que han sido probados cientos de veces hasta comprobar que son aptos para los consumidores exigentes.

Por estos motivos, todos los productos que vas a ver en nuestra tienda de puertas automáticas online llevan el Marcado CE.

¿Qué motivos te llevarían a ti a reemplazar tu puerta de garaje? ¿Estás de acuerdo con los que te hemos explicado en este post? Contéstanos a estas preguntas en la sección de comentarios.

¿Te ha parecido interesante lo que te hemos contado en estas líneas? Si tu respuesta es que sí, no dudes en compartir este post en tus redes sociales. Nosotros estaremos encantados de que lo hagas.

Publicado el 19/8/2021

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS

¡LO MÁS VENDIDO!