Reparación de puertas de garaje debido a su desgaste

       

Reparación de puertas de garaje debido a su desgaste

En un momento dado habrá que proceder a la reparación de puertas de garaje porque existen determinados elementos que sufren un desgaste evidente.

En este post vamos a hablarte de esa reparación de puertas de garaje. Bien es cierto que las puertas automáticas, sus motores y todos sus automatismos son piezas de gran tecnología y que realizar una de estas reparaciones se debe dejar a personal especializado.

Personal especializado que podrás encontrar en nuestra fábrica de puertas.

También es cierto que la tecnología en nuestro campo avanza con los tiempos y las puertas cada vez son más resistentes y duraderas.

No obstante es bueno, a la hora de pedir una reparación de puertas de garaje conocer los elementos que más desgaste sufren. Y eso es lo que vamos a hacer a partir de ahora en este post.

Motores para puertas

Los motores para las puertas automáticas son su alma mater y sin ellos no podríamos hablar de puertas automáticas, evidentemente.

Es sin duda el mecanismo más completo y no deberías tocarlos por tu cuenta. Lo que se intenta es colocar los motores en la parte interior del garaje para evitar que puedan sufrir daños por viento, lluvia, nieve…

En el caso de que hayas optado por una puerta corredera lo más normal es que el motor quede en el exterior. Para estos casos optamos por colocar una carcasa que les proporcione protección.

Sustitución de paneles

Muchas de las puertas están formadas por paneles, sobre todo si has decidido comprar puertas seccionales o abatibles.

Todas las puertas están en el exterior y pueden sufrir el desgaste propio de las inclemencias meteorológicas que aconsejen cambiar dichos paneles tanto por seguridad como por estética.

Siempre hay que tener presente que en muchas ocasiones la puerta automática es el primer contacto visual con tu vivienda y por tanto quieres que conserve su estética.

También es posible que los paneles hayan podido sufrir un golpe que les haya provocado una abolladura y sea necesario sustituirlos. Es mucho mejor cambiarlos antes de que se desprendan de la puerta.

Los rodamientos

Es otro de los elementos que sufren un gran desgaste sobre todo si estamos hablando de grandes comunidades de vecinos.

Nuestro consejo es que cuando observes que la puerta no funciona como en un principio se sustituyan los rodamientos por unos originales.

Este desgaste ocurre tarde o temprano aunque su mantenimiento haya sido el adecuado y se hayan engrasado periódicamente.

Los resortes

Los resortes incorporados a las puertas automáticas se desgastan, a veces se deforman y se acaban aflojando. Es necesario un buen mantenimiento de estos componentes.

Cables de tensión

Que al igual que los resortes se pueden dañar o soltar. No hay más remedio que buscar a un especialista para su sustitución.

Fotocélulas y otros sensores

Tener las fotocélulas en perfecto estado es fundamental para la seguridad y el buen funcionamiento de las puertas automáticas.

Son imprescindibles para detectar la presencia de un peatón y parar su apertura y su cierre para evitar accidentes.

En las puertas rápidas de cristal, que se colocan en muchos centros comerciales y pequeños comercios son muy importantes porque permiten que el cliente no tenga que hacer ningún esfuerzo físico para entrar o salir del local.

De hecho, estas puertas rápidas de cristal son un arma de venta más a disposición de los comerciantes.

Junto a las fotocélulas también es conveniente colocar luces destellantes que avisen al peatón de que un coche está saliendo de un garaje. En estacionamientos situados en calles muy transitadas es importantísima su colocación.

Los mandos a distancia

Los mandos a distancia son parte importante de las puertas automáticas. Y aquí podríamos añadir también los receptores que necesitan ser instalados en las puertas para que lean las señales que les envían los mandos a distancia.

No es nada extraño que un mando a distancia se rompa por una caída o cualquier otra circunstancia. También es habitual que se pierdan o que sean sustraídos.

Aquí lo más importante es contar con una empresa especializada y de total confianza. Esta empresa guardará con celo los códigos de cada mano a distancia.

De esta manera, en caso de rotura, pérdida o robo, dicha empresa podrá ofrecerle otro mando con un código distinto sin tener que cambiar todos los dispositivos de todos los vecinos.

Como es obvio se cambia el código para evitar que otras personas ajenas a la comunidad de vecinos puedan entrar.

Reparación de puertas automáticas siguiendo las normativas

El fabricante de puertas automáticas está obligado a fabricar puertas con el Marcado CE. Esto significa que se han de fabricar siguiendo todas las instrucciones que marca la legislación europea.

Y la reparación de puertas de garaje también se ha de realizar siguiendo estos parámetros. En Portamatic, todas nuestras puertas y automatismos llevan este Marcado CE, lo que constituye una gran tranquilidad para el consumidor.

El propietario de la puerta, por su parte, se ha de comprometer a hacer un buen mantenimiento. También puedes delegar este mantenimiento en una empresa especializada como la nuestra. Las revisiones son muy convenientes. Pero también obliga la ley a realizarlas. Cuando más grande es una comunidad de vecinos, con más frecuencia se han de realizar. De hecho la ley establece que:

  • Una revisión anual para comunidades de propietarios que tengan menos de 5 vehículos
  • Una revisión semestral si la comunidad de propietarios tiene entre 5 y 50 vehículos
  • Una revisión trimestral para comunidades de propietarios de más de 50 vehículos

Este es todo lo que te queríamos contar sobre la reparación de puertas de garaje porque algunos de sus componentes se han deteriorado. Es fundamental tenerlos todos en perfecto estado de revisión para que funcione correctamente y no altere tu ritmo de vida.

¿Te ha resultado interesante lo que te hemos contado en este post? Si es así, nos encantaría que lo compartieras con todos tus contactos por redes sociales.

 

Publicado el 13/9/2019

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS