Consejos para incrementar la seguridad en garajes comunitarios

       

Consejos para incrementar la seguridad en garajes comunitarios

¿Quieres conocer los mejores consejos para incrementar la seguridad en garajes comunitarios? Presta atención a este post. Te los vamos a contar todos.

En España se roban unos 135.000 coches asegurados al año. Son cifras que ha ofrecido la patronal del Seguro Unespa.

Nadie está fuera de peligro. Si guardas tu coche en un garaje comunitario tendrás más protección que si lo haces en la calle, pero también se producen un buen número de robos en los garajes comunitarios.

Así que en este post nos hemos propuesto darte algunos consejos para que incrementes la seguridad en garajes comunitarios. Te aconsejamos que lo leas hasta el final porque te vamos a dar muy buenas ideas.

Una cosa has de tener en cuenta. Los ladrones se sienten más cómodos haciendo sus fechorías dentro de un garaje comunitario. La razón es obvia. No hay tanto tránsito de peatones como en la calle.

Pero hay más.

En ocasiones no tan sólo se conforman con robar un determinado coche, sino que también se ceban en los trasteros, sustrayendo objetos personales de los vecinos.

Por estas razones es conveniente no dejar nada al azahar y tomar todas las medidas de seguridad en garajes comunitarios.

El ABC de la seguridad en garajes comunitarios

Vamos con lo más importante. Lo realmente difícil para un ladrón es entrar al garaje. Una vez dentro campará a sus anchas.

Así que cuando entres con tu vehículo procurar que nadie entre detrás de ti. Vigila que ningún peatón “se cuele” en tu garaje.

Una vez dentro, salir es muy sencillo. Sólo tiene que acceder los necesarios sistemas de emergencia que existe en el garaje.

En las comunidades de propietarios pequeñas es fácil darse cuenta de si en el garaje hay un desconocido. No lo es tanto en las muy numerosas.

Pero ante cualquier sospecha lo más conveniente es avisar a la policía.

Una cosa debes tener en cuenta y que está contemplada en todas las legislaciones.

La plaza de tu garaje es parte de tu casa y nadie puede entrar sin tu permiso.

Te has de fijar si entra algún peatón que no es de la comunidad. Pero también hay que tener en cuenta qué coche ha entrado detrás de ti. Es habitual que algunos ladrones esperen la entrada de un propietario para colarse en el garaje.

No hace falta que te lo digamos. Pero cuando entres al aparcamiento una muy buena medida de seguridad en garajes comunitarios es esperar siempre a que la puerta automática esté cerrada completamente.

La importancia de la iluminación

Como sucede en la calle, los ladrones aprovechan la oscuridad para robar todo tipo de vehículos.

Por eso la importancia de aparcar tu coche en una calle iluminada. Pero en tu garaje comunitario ocurre lo mismo. Están mucho más cómodos si no hay luz.

Así que pon una buena iluminación. Si todavía no la tienes pídelo en la próxima asamblea de vecinos. La luz disuade a los ladrones. Esto está más que demostrado.

La seguridad en garajes comunitarios también depende de ti

¿Qué queremos decir con esto? Pues que a los ladrones siempre hay que ponérselo cuanto más difícil mejor.

Así que no dejes tu mando de garaje dentro del coche. Se lo pones muy fácil para salir.

Y no sólo eso. Es que podrán clonarlo para entrar cuantas veces quieran.

Ni comentarte que no dejes las llaves puestas, claro.

Antes de irte a casa revisa varias veces que tienes todas las puertas del coche bien cerradas y las ventanillas subidas.

No dejes objetos de valor a la vista.

Un inciso, y no es la primera vez que pasa. Ten en cuenta que a veces puedes tener el enemigo en casa. Es decir, que un vecino tuyo sea el ladrón.

Más consejos

Hay algunos sistemas para garantizar la seguridad en garajes comunitarios que son muy disuasorios y que conviene tener en cuenta. Son en ocasiones caros, pero merece la pena tenerlos.

  1. Instalar un sistema de videovigilancia es el sistema disuasorio por excelencia. Si los ladrones ven que existen cámaras se lo van a pensar dos veces. Eso sí. Hay que contar con una empresa especializada en la instalación de estas cámaras. No sólo para garantizar su funcionamiento, sino también para cumplir con la Ley de Protección de Datos y Privacidad.
  2. Contrata una empresa especializada en puertas automáticas y que instale un control de accesos. Esta empresa también garantizará los códigos de los diferentes mandos que dan acceso al garaje comunitario. En caso de robo, cambiará el código del propietario que ha sufrido el hurto, no de toda la comunidad.
  3. No está de más instalar lo que viene en llamarse pulsadores SOS, que son los que advierten inmediatamente a la policía de que ese está cometiendo un delito. En ocasiones, además del robo, un vecino puede sufrir una agresión.

Como ves, son muchas las cosas que puedes hacer para incrementar la seguridad en garajes comunitarios. Piensa en la cifra de robos que te hemos dado al principio de este post y te darás cuenta de que sí que vale la pena. Algunas medidas las podrás realizar por ti mismo pero otras las deberás consensuar con todos los vecinos de tu comunidad. Una pequeña inversión por parte de cada vecino puede evitar más de un disgusto.

¿Qué medidas de seguridad tienes en tu garaje comunitario? ¿Has sufrido algún tipo de robo? Nos encantaría que nos contestaras a estas dos preguntas en la sección de comentarios.

¿Te ha parecido interesante este post? ¿Crees que merece ser compartido a través de tus redes sociales? Estaremos encantados de que lo hagas.

 

Publicado el 23/10/2020

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS

¡LO MÁS VENDIDO!