Sistemas de apertura de puertas de garaje: Tips para elegirlos

       

Sistemas de apertura de puertas de garaje: Tips para elegirlos

¿Quieres conocer los mejores sistemas de apertura para puertas de garaje? Lee este post antes de comprar la puerta de garaje de tu vivienda.

Porque nunca debes dejar de contemplar la puerta de garaje como un elemento más de tu vivienda.

De la misma forma que buscas los mejores elementos para tu hogar debes buscar la mejor puerta y la más funcional.

Tampoco debes olvidar jamás la estética de tu puerta de garaje porque en la mayoría de las ocasiones suele ser el primer contacto con tu vivienda.

Presta atención, por el mismo motivo, en las medidas de seguridad que te pueden ofrecer. Que nadie pueda entrar por tu garaje a tu vivienda.

Junto con la puerta debes elegir el mejor motor. El que ofrezca todas las prestaciones para que las acciones de apertura y cierre se realicen con suavidad. Un buen motor hará que se aleje la posibilidad de tener una avería que rompa con tu ritmo de vida y el de tu familia.

Afortunadamente existen infinidad de sistemas de aperturas de garaje y debes dar con aquél que mejor se ajuste a tus necesidades, tanto funcionales, estéticas como de seguridad. Por eso vamos a darte todas las posibilidades a lo largo de este post.

Todos los tipos de sistemas de apertura de puertas de garaje

Seccionales

Las puertas de garaje seccionales son aquellas que se abren de manera vertical. En un garaje de una vivienda unifamiliar suele estar formada por una sola hoja.

Lo cierto es que tiene la gran ventaja de que la hoja se aloja en el techo y no resta ningún metro cuadrado del espacio interior.

Abatibles

Si hablamos de las puertas de garaje abatibles tenemos que reconocer que son igual de utilizadas que las anteriores, las seccionales.

Lo único que las diferencia es que su movimiento lo realiza formando un ángulo de 90 grados. La puerta se queda alojada a la pared por tanto, con estos sistemas de apertura de puertas de garaje también nos aseguramos un gran aprovechamiento del espacio.

Tanto con unas como con otras debemos prestar atención a la distancia que dejamos el coche antes de entrar el garaje. De todas formas, esto ya no supone ningún peligro si la puerta va dotada con unas fotocélulas que, cuando detectan un obstáculo, retroceden. Te recomendamos vivamente que le pidas a la empresa que te vaya a instalar la puerta que te coloque las fotocélulas, auténticos sistemas de seguridad.

Enrollables

Muy comunes son también las puertas de garaje enrollables. Lo cierto es que las vemos en todo tipo de establecimientos. En garajes individuales, por supuesto, pero también en muchos locales comerciales.

Las persianas enrollables –como también se las conoce- tienen también la gran ventaja de que se enrollan al techo y tampoco ocupan espacio.

Estos tres tipos de puertas de garaje creemos que son las más indicadas para que las instales en tu casa.

En Portamatic disponemos de otros tipos de puertas. Por ejemplo podemos hablar de las puertas correderas que es cierto que pensamos que éstas son más bien indicadas para espacios exteriores.

Por tanto las verás con más asiduidad en entradas a urbanizaciones. O bien en casas de campo o de chalet. Necesitan de un cierto espacio para realizar su movimiento.

En abatibles, enrollables y seccionales los motores van instalados en el interior del local. Nos aseguramos así de que no sufran daños como consecuencia de las inclemencias meteorológicas.

No ocurre lo mismo, evidentemente, con las correderas. Pero por supuesto hay solución. Ésta consiste en instalarlas con una carcasa de materiales muy resistentes. Por tanto, no debes sufrir por el desgaste del motor.

Más consejos para elegir la mejor puerta de garaje

Al principio de este post hemos dicho que hay que tener en cuenta ciertas cosas para tener la mejor puerta de tu garaje en tu vivienda. Elegir el sistema de apertura de puertas de garaje es fundamental. Pero también su estética. Con muy poco esfuerzo tendrás una puerta que cumpla con tus expectativas en este sentido.

No te será difícil combinar el estilo decorativo de tu casa con el de tu puerta. Por ejemplo. Si vives en una vivienda unifamiliar con un estilo rústico deberías mirar una puerta imitación madera o de madera. La madera es el elemento principal del estilo rústico.

Si tu casa tiene un estilo minimalista, caracterizado por las líneas rectas, busca puerta de metal también con líneas rectas y huye de todo adorno. Seguro que así te gustará. Y así podemos enumerar todos y cada uno de los estilos decorativos en boga actualmente.

Otra cosa a tener en cuenta es el color de la puerta. Los tonos claros y blancos ofrecen siempre una gran sensación de pulcritud y luminosidad. Tenlo en cuenta.

Madera, acero y aluminio. Son estos los tres materiales más empleados en la construcción de puertas de garaje. Todos ellos satisfarán tus necesidades. Todos ellos son muy resistentes y te va a aportar seguridad.

Precios de los sistemas de puertas de garaje

Seguramente te estarás preguntando por el precio. Es difícil decir qué precio te puede costar porque va a depender y mucho del hueco a cubrir. Y, también, dependiendo del peso y del tamaño de la puerta necesitarás de un motor adecuado. Cuanto más grande la puerta más potencia necesita el motor y cuanto más potencia tenga el motor más caro será.

Si entras a nuestra tienda online de puertas automáticas podrás configurarte tu puerta y tener una idea prácticamente exacta de lo que te va a costar. En nuestro comercio electrónico puedes elegir el tipo de puerta, el motor, sus automatismos y algunos accesorios que te vendrán de perlas.

Y, por supuesto, si tienes alguna duda tan sólo tienes que coger el teléfono y llamarnos. Estaremos encantados de atenderte.

Un último consejo que te queremos dar desde Portamatic. Para que estés tranquilo con la elección de puerta búscalas con Marcado CE. Este es el sello que garantiza que cumple con toda la normativa europea.

¿Qué sistemas de apertura de puertas de garaje crees que son los más adecuados para tu casa? ¿Ya la has instalado? ¿Y cuál has elegido? No dudes en dejarnos tus opiniones en la sección de comentarios que verás un poco más abajo.

Y si este post te ha gustado estaríamos encantados de que lo compartieras por tus redes sociales.

Publicado el 8/5/2020

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS

¡LO MÁS VENDIDO!