Sistemas de seguridad para puertas de garaje

       

Sistemas de seguridad para puertas de garaje

Nunca dejes de prestarle atención a los sistemas de seguridad para puertas de garaje. Es vital si quieres evitar un accidente.

Los garajes, tenlo en cuenta también, son lugares muy transitados. Sobre todo si estamos hablando de párkings de grandes comunidades de vecinos o de garajes públicos.

Un consejo antes de hablar de los sistemas de seguridad para puertas de garaje. Lo mejor es que te hagas con un buen plan de mantenimiento con una empresa especializada. Es la mejor manera de prevenir posibles accidentes y también averías.

Esta empresa especializada realizará las revisiones periódicas pertinentes y que están reguladas por Ley.

Otro consejo. Si tienes intención de instalar una puerta de garaje automatizada lo mejor es qu te fijes si tanto la puerta como su motor y todos sus automatismos cuentan con el Marcado CE.

Este Marcado CE es el que te da la completa garantía de que la puerta cumple con todas las normas de seguridad que marca la Unión Europa. Es la señal inequívoca de que estás comprando un producto de calidad y por tanto duradero y resistente.

Los sistemas de seguridad para puertas de garaje imprescindibles

Después de los primeros consejos que te hemos dado sobre los sistemas de seguridad para puertas de garaje vamos a ver cuáles son los imprescindibles. Los que necesitas para que estés muy tranquilo tengas el tipo de puerta que tengas.

Las fotocélulas

Desde luego que no se puede automatizar una puerta sin colocar fotocélulas. El primero de los sistemas de seguridad para puertas de garaje imprescindibles.

Estas fotocélulas lo que hacen es emitir un haz de luz entre un punto y otro. En cuanto inicia su movimiento y detecta un obstáculo porque se ha interrumpido ese haz de luz, la puerta vuelve a su sitio.

Es recomendable en todas las puertas de garaje. Pero también en las puertas de comercios o en las puertas de chalet, casa de campo o unifamiliares .

En Portamatic aconsejamos colocar también este sistema de seguridad en puertas industriales  o en naves.

En nuestra tienda online de puerta automáticas puedes encontrar algunos modelos como éstos:

Sistemas antiaplastamiento

Estos sistemas antiaplastamiento tienen un funcionamiento muy parecido al que acabamos de comentar sobre las fotocélulas. Pero está introducido en el motor de la puerta.

El motor está programado para poder deslizar un determinado peso. Este peso corresponde al de la propia puerta.

Ahora imaginemos que un peatón, por cualquier motivo, se coloca en el centro de su recorrido. Y choca con él.

Pues bien. El motor detectará que tiene que hacer mucha más fuerza para poder realizar su movimiento. Interpreta que algo no está funcionando bien y retrocede.

Es otro de los sistemas de seguridad para puertas de garaje y para otros tipos de puertas automáticas

Otros sistemas de seguridad para puertas de garaje

Otros sistemas de seguridad que debes colocar en tu puerta de garaje son:

Luces destellantes

Este es un sistema de seguridad muy barato y lo cierto es que, debido a nuestra experiencia, podemos decir que es uno de los más efectivos.

Es tan sencillo como colocar una luz (habitualmente de color amarillo) que emite destellos cuando la puerta inicia su recorrido.

Por tanto, si un peatón está atravesando esa calle verá que hay un coche a punto de salir o entrar y prestará más atención. Esto no quiere decir que el conductor del vehículo no ha de estar atento a todas las circunstancias, todo lo contrario.

Como se puede adivinar fácilmente, las luces destellantes se han de colocar en garajes comunitarios y en garajes públicos, sobre todo si éstos están situados en calles céntricas y concurridas.

Cerraduras

Como has podido comprobar hemos hablado de sistemas de seguridad para puertas de garaje encaminados a preservar la integridad de los peatones. O de los clientes si hablamos de puertas comerciales.

Pero también es importante la seguridad dentro de tu propio garaje. Impedir que alguien extraño entre. No en vano, muchas veces, el garaje constituye el principal acceso con tu hogar.

Por esto no está de más dejarte aconsejar para colocar una cerradura de seguridad que impida la visita de personas ajenas a la comunidad de vecinos.

Dependiente de tipo de puerta que tengas necesitarás una determinada cerradura. Esta que te mostramos a continuación es genial para las puertas enrollables.

Seguridad con las puertas cortafuego

Otra cosa que te queremos contar si tienes una empresa o negocio con trabajadores. En Portamatic podemos fabricar a tu medida las llamadas puertas cortafuego o puertas anti incendio.

Tienen unas características totalmente diferentes a las puertas de garaje porque, evidentemente, su propósito es salvar vidas y también proteger tu patrimonio.

Estas puertas están dotadas de alta tecnología que permite que el espacio que ha sufrido el siniestro quede aislado totalmente.

Una medida de seguridad que desde luego hay que tener muy en cuenta.  Cada fábrica o cada negocio requerirá de una determinada puerta corta fuegos. Lo mejor es que te pongas en contacto con nosotros, analizaremos qué tipo necesitas y nos pondremos a fabricarla inmediatamente para ti.

Hay que tener muy en cuenta los sistemas de seguridad para puertas de garaje. Su objetivo es obvio: evitar accidentes. Aunque a lo largo de este post también hemos visto sistemas de seguridad para evitar que alguien extraño a ti entre en tu garaje y tenga acceso a tu casa. También hemos visto que es importante contar con puertas corta fuegos que impidan la pérdida de vidas humanas en caso de siniestro en una fábrica o en cualquier negocio.

¿Qué sistema de seguridad tienes en tu puerta de garaje? ¿Tienes una empresa? ¿Has pensado en las puertas cortafuego? No dejes de contestarnos a estas preguntas en la sección de comentarios que verás un poco más abajo.

¿Te ha parecido interesante todo lo que te hemos contado? Entonces no dejes de compartir este post entre todos los contactos de tus redes sociales. Estaremos muy agradecidos si así lo haces.

Publicado el 3/4/2020

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS

¡LO MÁS VENDIDO!