Tipos de puertas para tu garaje, casa, local o negocio

       

Tipos de puertas para tu garaje, casa, local o negocio

En este post vamos a ver todos los tipos de puertas que existen y que pueden venirte de mil maravillas tanto para tu garaje, local o negocio. Analizaremos los distintos modelos y sus características para que tú puedas elegir la que más te convenga. Hay tipos de puertas que pueden ser manuales. Y si éste es tu caso también te daremos una serie de consejos para que puedas convertirlas en automáticas. Ya verás que es muy sencillo.

Tipos de puertas para garaje

Vamos a empezar por los tipos de puertas para garaje. Los más comunes son los siguientes:

Abatibles

Las puertas abatibles son las más utilizadas posiblemente en los garajes. Su característica principal es que se abren formando un ángulo de 90 grados. Sí que es cierto que hay que dejar un cierto espacio para que se abra y se cierre con total comodidad.

Seccionales

Son también muy utilizadas las puertas seccionales para los garajes, tanto individuales como colectivos. Están formadas por paneles y pueden ser de una o dos hojas. La gran ventaja es que se alojan en el techo y quitan menos espacio que las anteriores.

Enrollables

Las enrollables son las que también conocemos como persianas. Es cierto que las puertas enrollables también se pueden colocar en garajes pero es mejor no hacerlo si estamos hablando de una gran comunidad de vecinos. Mucho mejor para los garajes individuales o para las casas unifamiliares.

Tipos de puertas para tu casa

Si hablamos de tipos de puertas para tu casa las más indicadas son:

Enrollables

Como te hemos dicho anteriormente son unas de las más indicadas para garajes pequeños o para garajes en una sola vivienda. Son las que se enrollan en el techo y ocupan muy poco espacio.

Correderas

Aunque puedes ver puertas correderas también como acceso a todo tipo de garajes, éstas se ven mucho más a menudo en casas de campo o chalets porque necesitan de mucho espacio. Hay que dejar un hueco que puede ser bastante grande para que la puerta se aloje. Como están más bien diseñadas para puertas de exterior, su motor suele ir reguardado con una carcasa para protegerlo de las inclemencias meteorológicas.

Tipos de puertas para local

Si hablamos de puertas para locales las más utilizadas son las puertas enrollables. Son muchas las personas que tienen locales que los usan para guardar utensilios personales. Es una de las puertas más económicas y más prácticas para estos menesteres.

Tipos de puertas para negocio

Si estás buscando una puerta para un negocio vamos a distinguir entre dos clases:

Enrollables

Son muchos también los comercios que utilizan las puertas enrollables para sus negocios. Por ejemplo es muy práctico colocar una puerta a varillas que ofrece la seguridad necesaria pero que además deja ver el escaparate de un pequeño comercio. También son muy estéticas y ofrecen una gran infinidad de opciones para combinar. Realmente lo que hacen es embellecer la fachada de un determinado negocios.

Rápidas de cristal

Estas puertas rápidas de cristal es la que solemos ver en grandes centros comerciales. Pero es también cada vez más común verlas en pequeños negocios.

Tienen muchas ventajas. Por ejemplo, no hace falta que el cliente realice ningún esfuerzo para abrir o cerrar. Se encarga una fotocélula que detecta el paso del peatón.

Al ser de cristal dejan pasar toda la luz del sol con lo que crean grandes efectos estéticos y aumentan la sensación de amplitud del negocio. Es un reclama que incita al visitante a comprar.

También están siendo muy utilizadas en las puertas de los hoteles y sustituyen cada vez con más frecuencia a las molestas puertas giratorias. Por el mismo motivo que en un centro comercial, el huésped no tiene que realizar ningún esfuerzo para atravesarla y esto se agradece cuando cargan con maletas.

Si hablamos de puertas para fábricas o grandes naves industriales se puede optar por todos los tipos que hemos enumerado en esta lista. Bien es cierto que para grandes espacios las menos adecuadas son las enrollables.

Automatización de puertas

Como te hemos dicho al principio de este post si tienes una puerta manual y la quieres convertir en automáticas el proceso es muy sencillo. Tan sólo debes conocer el peso de la puerta y la medida de su hoja y con ello ya podrás elegir el motor más adecuado y con la potencia justa.

Queremos hacer hincapié en lo de la potencia justa porque de esta manera te asegurarás que la puerta funcione con suavidad y sin hacer ruido. No es necesario comprar un motor con más potencia porque lo único que harás será gastarte más dinero que el estrictamente necesario. En este caso lo que puedes hacer es ponerte en contacto con nosotros y te podremos asesorar sobre cuál es el mejor motor para ti.

También te aconsejamos, cuando vayas a comprar tanto puertas como todos sus automatismos que compruebes que lleven el Marcado CE. Este marcado es que el otorgan las autoridades europeas. Significa que han pasado por múltiples controles que garantizan su calidad.

Un buen mantenimiento de puertas de garaje, local, fábrica o casa es fundamental para que jamás tengas sorpresas. En Portamatic también ofrecemos este servicio y puedes ponerte en contacto con nosotros para preguntar por él. Las comunidades de vecinos están obligadas por ley a hacer este mantenimiento.

En resumen

Pues esto era todo lo que te queríamos contar sobre los tipos de puertas que puedes encontrar en el mercado. Sólo volver a decirte que si tienes alguna duda siempre te puedes poner en contacto con nosotros. Nos puedes llamar por teléfono, escribirnos un correo o a través del chat que hemos instalado en nuestra tienda online de puerta automáticas.

Y tú, ¿qué tipo de puerta has colocado? Dinos en la sección de comentarios el modelo que has elegido y por qué.

¿Te ha gustado este post? ¿Te ha sido útil? Si es así no dudes en compartirlo a través de todas tus redes sociales. Estaremos encantados de que lo hagas.

 

Publicado el 27/12/2018

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS