Todos los tipos de puertas de garaje a tu alcance

       

Todos los tipos de puertas de garaje a tu alcance

¿Pensando en colocar una puerta de garaje? ¿Cuántos tipos de puertas de garaje existen? ¿Cuál es la que me conviene? En este post vamos a contestar a estas preguntas para que no tengas dudas a la hora de colocar tu puerta. Ya verás la cantidad de tipos de puertas de garaje que tienes a tu alcance.

Así que vamos a detallarte qué puerta te interesa según el espacio en dónde la quieras colocar. Y también te daremos algunos consejos en caso de que tengas una puerta manual y la quieras convertir en automática para conseguir más rapidez, seguridad y comodidad.

Para ello, para convertir una puerta manual en automática deberás contar con los mejores motores y con los mejores automáticos. Todas estas puertas, motores y automatismos los podrás encontrar en nuestra tienda online de puertas automáticas.

Pero vamos a empezar ya a hablar sobre todos los tipos de puertas de garaje que están a tu alcance:

Tipos de puertas de garaje abatibles

Dentro de las abatibles podemos encontrar muchas opciones. Por ejemplo, puedes optar por las abatibles a lamas, a barrotes, a troquel y venecianas. Estas cuatro opciones te darán la posibilidad de que se adecúen al estilo de tu fachada. Si quieres ver todos los modelos que te acabamos de enumerar, tan sólo tienes que clicar en este enlace.

Las puertas de garaje abatibles son de las más utilizadas tanto en garajes individuales como colectivos. Tienen un funcionamiento muy sencillo y sus precios son realmente interesantes.

Las puedes encontrar sólo de una hoja o de dos. Su movimiento es vertical, por lo que la puerta queda alojada en el techo. Sólo hay que tener la precaución de dejar una pequeña separación entre el vehículo y la puerta a la hora de entrar y salir.

Tipos de puertas de garaje correderas

También son muy utilizadas. En esta apartado de puertas correderas podemos encontrar las que están fabricadas a barrotes, a lamas, a troquel, venecianas o a forja. Si quieres echar un vistazo a estos modelos clica aquí. Podrás comprobar que están fabricadas con materiales de excelente calidad.

Se pueden utilizar como puerta de garaje pero son muy comunes como puerta de entrada a urbanizaciones, chalets o casas de campo. En estos espacios no cabe duda que el efecto estético es importante.

Como su propio nombre indica este tipo de puertas se desliza encima de unos rieles hacia un lateral. Por tanto hay que tener cierto espacio para alojar la puerta cuándo se abre.

Tipos de puertas de garaje enrollables

En este apartado puedes encontrar puertas enrollables galvanizadas, a varilla, lacadas en blanco, imitación madera, de acero inoxidable y de aluminio. Como ves son soluciones prácticas y muy estéticas. Fabricadas con los mejores materiales del mercado son puertas muy resistentes y duraderas.

Las enrollables van bien en todo tipo de espacios. Como garaje individual o como garaje colectivo. Son especialmente utilizadas en todo tipo de comercios y locales.

Su funcionamiento también ahorra mucho espacio porque la puerta se enrolla en el techo y no ocupa ningún metro cuadrado de superficie. Si deseas ver todos los modelos que tenemos en Portamatic, clica aquí.

La importancia de los motores

Como ves hay muchos modelos y tipos de puertas de garaje. Cada una de ellos ofrece una solución personalizada a cada propietario. Ofreciendo, también, muchas posibilidades si hablamos del campo estético.

Pero para que tengas todas las comodidades que ofrece una puerta automática necesitas del mejor motor posible. ¿Es complicado elegir el motor más adecuado?

La respuesta es que no. Es sumamente sencillo. Tan sólo debes tener en cuenta la medida de la  hoja y su peso. Con estos dos parámetros sólo tienes que ir a la sección de motores para puertas de garaje y elegir el más adecuado.

En esta sección verás que te indicamos qué medida y qué peso debe tener la puerta para poder elegir el motor. Cíñete a estas dos cosas para que tu puerta funcione con suavidad. En cambio, un motor con menos potencia, la puerta “sufrirá” en su desplazamiento. Si eliges un motor con más potencia, lo único que harás será gastarte un dinero innecesario.

En caso de duda en este sentido tan sólo has de ponerte en contacto con nosotros y te indicaremos qué es lo que necesitas.

Siempre con Marcado CE

El cliente debe tener la seguridad de que los productos que está comprando son de total confianza y garantía.  Por ello, en nuestros motores y nuestras puertas podrás comprobar que llevan el Marcado CE. Este Marcado es que ofrece la Unión Europa a todos aquellos productos que han pasado por severos controles de calidad. Es importante que tengan este sello para tu garantía, tanto motores como puertas.

Puedes tener a tu alcance otros automatismos que te van a venir muy bien en todos los tipos de puertas de garaje. No estamos refiriendo a las fotocélulas y las luces destellantes. Las primeras consiguen parar en seco el movimiento de la puerta en caso de que haya detectado un obstáculo. Las luces destellantes parpadean y avisan el peatón de que un vehículo está entrando y saliendo. No está de más incorporar estas medidas si tu garaje está en una calle muy transitada y con presencia de niños.

Estos son todos los tipos de puertas de garaje que tienes a tu alcance. En este post te hemos explicada todas sus características tanto técnicas como estéticas. También te hemos contado lo que debes tener en cuenta si decides convertir una puerta manual en automática.

Y ahora queremos preguntarte: ¿Qué tipo de puerta de garaje has elegido y por qué? ¿Nos lo cuentas en los comentarios? Estaríamos encantados de que lo hicieras.

También estaríamos encantados de que compartieras este post a través de todas tus redes sociales. Eso sí, compártelo si te ha gustado y si crees que le puede ser útil a algún familiar, amigo o conocido.

Publicado el 8/6/2018

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS