Todas las puertas y automatismos para tu comodidad

       

Todas las puertas y automatismos para tu comodidad

¿Qué puertas y automatismos necesitas para ganar en comodidad? ¿Cuántos tipos de puertas existen? ¿Qué automatismos son los que necesitas para tener una puerta automática de calidad? En este post vamos hablarte de todas las puertas y automatismos que existen en el mercado. Para que elijas con total seguridad.

Puertas de entrada a garaje; puertas de entrada a chalets y casas de campo; puertas de entrada a comercios, naves industriales y fábricas.

En nuestra tienda online de puertas automáticas podrás encontrar un producto para cada necesidad.

Ahora bien, para convertir una puerta manual en una automática y ganar en comodidad necesitarás los mejores automatismos.

Estos automatismos pueden ser de muchas clases, pero no podemos olvidar que el alma de una puerta automática es su motor. Y éste debe tener ciertas características que en las próximas líneas también explicaremos.

Como ves, puertas y automatismos van siempre de la mano.

Todos los tipos de puertas y automatismos

Vamos ya a detallarte todos los tipos de puertas y automatismos que puedes encontrar en el mercado. Vamos a empezar por las puertas automáticas:

Clases de puertas automáticas

En cuanto a puertas puedes encontrar:

1.      Abatibles

Que son las que se abren formando un ángulo de 90 grados. Dependiendo de donde vayan colocados las puertas abatibles pueden tener una o dos hojas. Este tipo de puertas se pueden colocar en todo tipo de espacios. Si lo haces en un garaje sólo debes tener en cuenta dejar un espacio para que cuando vayas a entrar o salir del coche la puerta no tropiece con tu vehículo. También se llaman puertas batientes.

2.      Correderas

Las puertas correderas son muy indicadas para las casas de campo o las puertas de chalet. Como su propio nombre indica su movimiento es lateral. Se montan sobre un raíl con pivotes que propicia su apertura y cierre. También las puedes colocar en las entradas de grandes recintos e incluso en naves industriales y fábricas.

3.      Enrollables

También llamadas persianas. Y también con la posibilidad de que las coloques en todo tipo de espacios. Sin embargo las puertas enrollables no son propicias para colocarlas en lugares de exterior. Son las que más se utilizan para locales comerciales o puertas de garaje individuales.

4.      Seccionales

Las puertas seccionales se abren y se cierran de forma vertical gracias a sus paneles. Puede ser de un solo panel o de varios. Como en el caso de las enrollables son aptas para todo tipo de espacios excepto si son para exteriores ya que no disponen de un techo donde alojarse.

5.      Rápidas de cristal

Este tipo de puertas rápidas de cristal están reservadas para comercios y grandes superficies  comerciales. Ofrecen un aspecto muy elegante además de facilitar la entrada y salida de los clientes. También están siendo colocadas en los hoteles.

Estas son las distintas puertas automáticas que existen en el mercado. Sólo tienes que escoger la que más se adapte a tus necesidades. También debes tener en cuenta que una puerta es el primer contacto visual con tu propiedad así que observa también el aspecto estético.

Afortunadamente, hoy en día existen infinidad de acabados con los que embellecer tu entorno. Para tu seguridad y tranquilidad todas nuestras puertas automáticas tienen el Marcado CE. Es un sello de calidad que ofrece la UE a aquellos productos que han sido testados muchas veces y que cumplen con tota la legislación vigente.

Clases de automatismos

La elección de los automatismos va estrechamente relacionado con el tipo de puerta que hayas elegido. Así encontrarás motores específicos para puertas correderas, abatibles, seccionales, enrollables.

Como te hemos dicho antes, un motor es el alma de una puerta automática y su elección debes ser cuidadosa. Para ellos deberás atender a dos factores principalmente:

  • La medida de la hoja
  • El peso de la puerta

Una vez que conozcas estos dos datos podrá elegir el mejor motor para tu puerta. No debe faltarle potencia, puesto que la puerta no funcionaría con suavidad y silencio. Y tampoco debe exceder, ya que te estarías gastando un dinero innecesario.

En caso de duda, tan sólo debes preguntar a tu proveedor habitual de puertas automáticas. Seguro que te da un buen consejo para acertar con el motor.

Otra cosa que debes tener en cuenta son los automatismos que acompañan a las puertas automáticas y que ayudan a que tengas una puerta muy segura.

Nos estamos refiriendo al tipo de bloqueo, a las fotocélulas o las luces destellantes. De esta manera la puerta podrá parar en seco si detecta algún obstáculo en su camino y evitar accidentes.

Dentro de los automatismos tampoco pueden faltar, claro está, los mandos a distancia.

No está de más que a tu puerta le añadas una puerta peatonal bien en el centro o en un lateral. En caso de que haya una interrupción del fluido eléctrico te vendrá de maravilla.

Conclusiones sobre puertas y automatismos

En resumen. Encontrarás una puerta para cada necesidad. Dependiendo de espacio que tengas te vendrá una mejor que otra. Para que su funcionamiento te ofrezca seguridad y comodidad deberás contar con los automatismos necesarios. Evidentemente, el automatismo más importante es el motor, el alma de tu puerta.

En el caso de que ya dispongas de una puerta manual y quieras automatizarla, sólo tendrás que incorporar el motor adecuado que, por cierto, son de muy fácil instalación. También ten en cuenta la estética de tu puerta porque de esta manera podrás embellecer tu hogar. La puerta es el primer contacto visual que tienes con tu casa o comercio.

Y ahora queremos hacerte unas preguntas: ¿Qué tipo de puerta has elegido y por qué? ¿Qué motor le has incorporado? Dínoslo en la sección de comentarios.

¿Te ha gustado este post? ¿Te ha sido útil? ¿Crees que merece ser conocido por tus familiares y amigos? Pues entonces dale al botón de las redes sociales. Estaríamos encantados de que lo hicieras.

Publicado el 6/4/2018

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS