Todo lo que necesitas para elegir tus puertas de chalet

       

¿Qué puertas de chalet colocar? ¿Puedo automatizar las puertas de chalet? ¿Embellecerá mi hogar? Lo contamos todo sobre puertas de chalet.

Todo lo que necesitas para elegir tus puertas de chalet

¿Qué has de tener en cuenta a la hora de elegir tus puertas de chalet? ¿Cuántas clases de puertas de chalet existen? ¿Es mejor tener puertas manuales o puertas automáticas? Estas tres preguntas son algunas de las que vamos a contestar en este post. Así que si estás interesado en ellas continúa leyendo estas líneas.

Pero antes déjanos decirte que las puertas de chalet son el primer contacto visual que tú tienes cuando llegas a tu casa. También es el primer contacto que tienen tus amigos y tus visitas y una puerta puede decir mucho de ti.

Desde luego que lo que queremos decirte con ello es que además de todas las características que han de tener unas puertas automáticas debes tener en cuenta la estética. Tu puerta de chalet debe ir acorde al estilo decorativo que hayas elegido para tu chalet. Por lo que respecta a este aspecto desde ya te tenemos que decir que puedes estar tranquilo. Existen muchos tipos de acabado que seguro que casarán con tus intenciones.

Y un inciso. ¿A qué llamamos chalet?

Un chalet es una vivienda amplia que normalmente se encuentra rodeada por un jardín o un patio. Lo más común es que sean viviendas unifamiliares. Un chalet, entonces, necesita de una puerta para acceder a este jardín desde el exterior. Y esta puerta puede ser manual o automática. En algunos lugares también se llaman casas de campo. Si estás interesado en conocer la definición exacta de chalet te aconsejamos que leas este post.

Una vez definido qué es un chalet, vamos a ver qué tipos de puertas puedes colocar. Desde nuestra tienda online de puertas automáticas consideramos que las más adecuadas son:

Puertas de chalet correderas

Puede que las puertas correderas sean las más indicadas para colocarlas en los chalets. Como su propio nombre indica su movimiento es lateral. Se apoyan sobre una guía con ruedas y puedes abrir la puerta dejándola a un lado de la vivienda. En muchos chalets las puedes ver manuales, aunque cada vez son más las familias que optan por automatizar las puertas porque es mucho más cómodo y seguro. Luego veremos cómo se puede automatizar una puerta de chalet.

En cuanto a sus acabados (que ya te hemos dicho que son muchas) puedes ver algunos ejemplos

1.      A barrotes

Todo un clásico en la decoración de los chalets. Deja ver el interior del espacio urbanístico. Mira la foto

2.      A lamas

A diferencia de la de barrotes no deja ver el interior de la vivienda. Te ponemos un ejemplo:

3.      A troquel

Que sólo presenta pequeños orificios. Preserva la intimidad de la familia. Muy estéticas también como puedes ver en esta imagen:

4.      Correderas venecianas

Que tienen muchas similitudes con las correderas a lamas.

5.      A forja

Posiblemente las puertas de chalet más elaboradas y que le dan un aire de mucha elegancia al espacio unifamiliar.

Puertas de chalet abatibles

Comparten el liderazgo junto a las correderas. Ello es debido a su proceso de apertura y cierre que se produce formando un ángulo de 90 grados y la puerta abatible queda pegada a un lateral de la entrada del chalet. Aquí también te queremos poner una serie de ejemplos para que veas que también contribuyen a dotar de estética a tu vivienda:

1.      A lamas

Formada por pequeñas lamas. Este tipo de puertas preservan completamente la intimidad de una familia.

2.      A barrotes

Que siguen el mismo patrón decorativo que las puertas correderas a barrotes. Muy prácticas.

3.      A troquel

Que está configurada formando pequeños cuadrados.

En Portamatic disponemos de otros tipos de puertas como por ejemplo las enrollables o las seccionales pero estás no están concebidas para puertas de chalet.

Puertas de chalet automáticas

En nuestra tienda online de puerta automáticas consideramos que las puertas automatizadas tienen muchas más ventajas que las puertas manuales. Son mucho más seguras y te ahorran mucho tiempo.

¿Cómo automatizar tu hoja? Pues es realmente sencillo. Tan sólo tienes que elegir el motor adecuado. Y para elegirlo sólo hay tener en cuenta dos variantes: Los metros de la hoja de la puerta y el peso.

Con estos datos puedes dirigirte a nuestra sección de motores para puertas correderas o motores para puertas abatibles y verás que tenemos automatismos para cada uno de los casos.

¿Los puedes colocar tú mismo? La respuesta es que sí. Que tú mismo podrás instalar estos motores ahorrándote un buen dinero en mano de obra. Tú elige el motor y nosotros te lo enviamos con las indicaciones oportunas. Si tienes alguna duda más, no te preocupes. Siempre estaremos a tu disposición para ayudarte.

Además de tener en cuenta los metros de la hoja de la puerta y su peso debemos tener en cuenta que las puertas de chalet son puertas de exterior. Por tanto no está de más cubrir con una carcasa el motor para protegerlo de las inclemencias meteorológicas y que tengan una larga vida.

Puertas de chalet siempre con marcado CE

En Portamatic encontrarás que todas nuestras puertas automáticas tienen el Marcado CE. Esto es un sello que nos ofrece la Unión Europea por haber pasado todos los controles de calidad que exigen desde Bruselas. Por tanto, lo que constituye el Marcado CE, es una garantía para el consumidor.

En este post hemos visto las ventajas que suponen las puertas de chalet. Y también hemos visto lo fácil que es convertir una puerta manual en una puerta automática. Te hemos descrito las distintas puertas de chalet más adecuadas para tu vivienda unifamiliar. Como has visto, ofrecen mucha estética y embellecen tu hogar.

Y ahora te queremos hacer una pregunta: ¿Qué tipo de puerta has elegido para tu chalet y por qué? Estaríamos encantados de que nos lo dijeras en los comentarios.

¿Te ha gustado este post? ¿Crees que merece ser compartido en redes sociales? Pues venga, dale al botón de las redes sociales y dalo a conocer. También te estaríamos muy agradecidos.

Publicado el 19/1/2018

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS