Todo lo que necesitas saber para elegir puertas automáticas garaje

       

¿Cómo elegir puertas automáticas garaje? Te damos todos los consejos para que tengas las mejores puertas automáticas garaje.

Todo lo que necesitas saber para elegir puertas automáticas garaje

Ha llegado el momento de elegir puertas automáticas garaje. Y lo primero que queremos decirte es que estas puertas automáticas son tu primer contacto con tu hogar. Es cierto. Llegas de trabajar con tu coche y lo primero que haces es guardar el coche en el garaje.

Por tanto, el contacto visual también es importante. Estamos seguros de que querrás que tus puertas automáticas garaje sean lo más estéticas posible. Lo segundo que querrás es que sean seguras, que sean el primer elemento de seguridad de tu casa y familia.

Con las puertas automáticas que te ofrecemos en Portamatic estos dos conceptos –estética y seguridad- lo tienes al alcance de tu mano. Pero en este post te vamos a contar muchas más cosas sobre las puertas automáticas garaje. Seguro que te interesa lo que viene a continuación.

Puertas automáticas garaje para tu aislamiento

Ya te hemos dado unas pinceladas sobre lo importante que es que las puertas automáticas de garaje te ofrezcan seguridad. Sobre todo en los casos que la puerta de tu garaje tenga acceso directo con tu vivienda. Pero también en el caso de que la tengas a la entrada de una casa de campo aislada o en una urbanización. Podemos decir que es tan importante como la puerta de entrada de tu casa.

En el caso de que el garaje tenga acceso a tu vivienda también tienes que considerar que es un factor aislante. Es decir, que una buena puerta también ha de tener la misión de protegerte de las inclemencias meteorológicas. Ser un freno al frío del invierno y el calor del verano. Sólo se consigue esto si tienes a tu alcance puertas automáticas de garaje de gran calidad y fabricadas a tu medida y con los últimos y más novedosos materiales del mercado.

Tipos de apertura de las puertas automáticas garaje

Ahora vamos a hablar de cómo se abren y se cierran las distintas puertas de garaje que te podemos ofrecer en nuestra tienda online de puertas automáticas.

1.      Puertas automáticas basculantes

Esta puerta es la que se abre y se cierra de manera vertical. Cuando la abres queda pegada al techo de tu garaje y por tanto no te ocupa ningún espacio. El único aspecto que debes tener en cuenta es dejar unos metros de separación para que no encuentre ningún obstáculo que le impida hacer su movimiento.

2.      Puertas automáticas seccionales

Es la que está formada por paneles y cuando la accionas éstos se van superponiendo unos a otros hasta que también quedan pegados al techo. La ventaja de las puertas automáticas seccionales respecto a las basculantes es que no es necesario dejar un espacio.

3.      Puertas automáticas correderas

Este tipo de puertas se desplazan lateralmente. Están más bien pensadas para ponerlas en accesos a urbanizaciones o casas de campo porque necesitan mucho espacio lateral para ser colocadas. No obstante, y dependiendo del espacio también se pueden colocar en garajes comunitarios. La puerta se desplaza sobre un riel.

4.      Puertas automáticas abatibles

Las puertas automáticas abatibles se abren y se cierran formando un ángulo de 90 grados. Cuando está completamente abierta queda pegada a la pared y también son las que ocupan muy poco espacio.

5.      Puertas automáticas enrollables

Puertas automáticas garaje enrollables o también conocidas como persianas enrollables. Son las que, como su propio nombre indican, se enrollan también al techo realizando un movimiento vertical.

Puerta automáticas garaje a medida

Es muy importante que las medidas que le ofrezcas a tu fabricante de puertas automáticas sean las exactas para que encaje perfectamente. Tienes que medir el alto y el ancho de manera concienzuda después de haber decidido, según tu espacio disponible, qué tipo de puerta colocar. En este apartado, sin tienes alguna duda ponte en contacto con Portamatic. Te orientaremos sobre cómo tienes que tomar las medidas.

Lo que te aconsejamos también es que cuando vayas a comprar una puerta automática, un motor para puertas automáticas o cualquier otro automatismo compruebes que lleven el Marcado CE. Este es un sello que ofrece la Unión Europea a aquellos productos que han pasado rigurosos controles de calidad lo que constituye una gran garantía para el consumidor.

¿Cuál es el mantenimiento de las puertas automáticas garaje?

Las puertas automáticas, bien sean de garaje, bien las quieras para instalarlas en un comercio o gran superficie comercial están concebidas para que las instales en tu casa o negocio y te olvides de ellas. Es muy poco el mantenimiento que necesitan.

Ahora bien. No está de más que de vez en cuando lubriques con un aceite especial todos los mecanismos de la puerta para un mejor mantenimiento. Lubricar los rieles y los mecanismos de apertura una vez al mes. También dependerá, evidentemente, si estamos hablando de una puerta que tiene un uso residencial o un uso intensivo.

En cuanto al motor también aconsejamos que si es posible esté resguardo de las inclemencias meteorológicas. En caso de que sean motores que estén en el exterior verás que están recubiertos con unas carcasas que también conservan su vida útil.

Una puerta automática, si va equipada con un motor adecuado te durará muchos años. Porque la misión del motor es que se deslice de una manera suave. Jamás una puerta automática te dará un “trompazo” como en alguna ocasión puede ocurrir con una puerta manual.

Estos son todos los consejos que te queríamos dar en el caso de que estés pensando en instalar puertas automáticas garaje. Son puertas que darán seguridad, comodidad y estética. Te hemos contado las distintas puertas que existen según su apertura. También  la  importancia de que midas bien la puerta y algunas indicaciones sobre su mantenimiento.

¿Estás pensando en instalar puertas automáticas garaje o ya tienes unas? ¿Qué tipo de puerta has elegido? Cuéntanoslo en los comentarios.

Y si te ha gustado este post, crees que te ha sido de utilidad, ¿Qué tal si lo compartes entre familiares y amigos? Nos encantaría que lo hicieras.

Publicado el 15/12/2017

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS