Todo lo que querías saber sobre puertas industriales

       

¿Quieres conocer todos los tipos de puertas industriales que existen en el mercado? ¿Qué funciones han de tener las puertas industriales? ¿Puedo tener puertas personalizadas a medida? Entra y lee este post porque te vamos a convertir en un experto en puertas industriales.

Todo lo que querías saber sobre puertas industriales

¿Tienes una empresa o nave? ¿Estás interesado en instalar puertas industriales automáticas? ¿Te estás preguntado qué tipo de puertas industriales existen en el mercado? ¿Cuál es su mantenimiento o cómo se puede automatizar una puerta industrial?

Pues si te estás haciendo todas estas preguntas bienvenido a este post porque las vamos a contestar todas.

Pero primero una pequeña introducción. La misión de las puertas industriales ha de ser dar servicio a una empresa o nave.

Por tanto, vas a necesitar una puerta resistente y de uso intensivo. De uso intensivo porque se supone –y no erramos- que la puerta se abrirá y se cerrará cientos de veces durante la jornada laboral.

Pero las puertas industriales también han de ser “productivas”. Es decir, han de agilizar el paso de personas y mercancías y que el proceso industrial no se vea ralentizado. ¿Estás de acuerdo con nosotros?  

Por eso algunos de nuestros clientes nos solicitan puertas rápidas industriales. Y utilizan el término “rápido” pensando precisamente en lo que acabamos de decir.

También queremos decirte que las puertas industriales se pueden colocar en el exterior de la fábrica o nave, pero también en su interior.

Y, por supuesto, que en algunas ocasiones podemos considerar como puerta industrial a aquella que se instala en un almacén o trastero. Todo va a depender de su tamaño y uso.

Tipos de puertas industriales

1.      Puertas industriales correderas

Este tipo de puertas están concebidos para espacios muy amplios. No sería nada descartable poner puertas correderas automáticas en un hangar.

En estos grandes espacios no es ninguna mala idea colocar al menos dos puertas. Las puertas correderas se abren y se cierran de manera lateral y la hoja queda pegada a la pared, por lo que no ocupan ningún espacio.

Además de en naves industriales y fábricas de todo tipo, las puertas correderas automáticas son muy utilizadas en garajes tanto individuales o colectivos e incluso en accesos a urbanizaciones, chalets y casas de campo.

2.      Puertas industriales seccionales

Este tipo de puertas, al igual que las correderas, también ahorran mucho espacio. Lo que es genial para una actividad industrial porque jamás resta capacidad de almacenamiento.

La puerta está formada por paneles que se deslizan verticalmente y al plegarse quedan alojadas en el techo. Es muy común verlas en naves industriales y fábricas de tamaño mediano y pequeño.

Existe una variante de puertas correderas para colocarlas en el interior de las fábricas o naves industriales. Se abren también de manera lateral y están fabricadas con resistentes lonas.

Es cierto que también son muy utilizadas en puertas de garaje. No lo son para urbanizaciones o entradas a casas de campo ya que no tienen techo donde alojarse.

3.      Puertas industriales verticales rápidas

Las puertas industriales verticales se suelen colocar en el interior de naves industriales y fábricas. Su objetivo es separar secciones de la actividad industrial.

Como su propio nombre indica incorporan una tecnología por la que se abren y se cierran con mucha velocidad.

Esto, como te hemos comentado anteriormente, es muy importante porque no ralentiza la actividad.

Están fabricadas con lonas muy resistentes y en esa misma lona se puede colocar una especie de ventanas transparentes que tiene el objetivo de dejar pasar la luz.

Funcionan con una fotocélula que hace que cuando un trabajador se acerque se abra con antelación. Muy importante esta función si en esa fábrica se utilizan vehículos como carretillas elevadoras.

4.      Puertas industriales rápidas de cristal

Estas puertas rápidas de cristal están pensadas para colocarlas en las grandes superficies comerciales. Por supuesto que también tienen un uso industrial.

Se trata de facilitarles la entrada a los clientes y procurarles un proceso de compra más satisfactorio.

Es cierto que las vemos más comúnmente en grandes superficies comerciales, aunque cada día son más los pequeños comercios que las están instalando.

Incluso están siendo muy utilizadas por los hoteles, que ven en estas puertas rápidas más comodidad que en las puertas giratorias.

Los acabados de las puertas industriales

Hay un sinfín de acabados de puertas industriales.

No debes olvidar que esta puerta es muchas veces el primer contacto que tienen tus clientes con tu empresa.

Y por tanto no debes descuidar el aspecto estético.

Hay muchos materiales con los que podemos fabricar tu puerta industrial. Y seguro que encuentras aquél que más se adecúe a tu entorno.

Las puertas industriales también tienen que ser magníficos aislantes. Es decir, que conserven la temperatura en el interior de la instalación tanto en verano como en invierno. Y ahí también entran en juego los materiales empleados.

Todas estas cuestiones las tenemos muy en cuenta en nuestra fábrica de puertas automáticas que está situado en la localidad alicantina de Alcoy.

Por cierto, que todas nuestras puertas están hechas a medida.

Es decir, tú nos indicas las medidas que necesitas y nosotros las fabricamos para ti. Con ello, lo que te queremos hacer nota es que tendrás un producto exclusivo, un producto personalizado.

Para tu mayor seguridad, todas nuestras puertas automáticas, así como los motores para ellas llevan el Marcado CE.

Este marcado tan sólo lo ofrecen las autoridades europeas a aquellas empresas y productos que han pasados cientos y cientos de controles de calidad.

Así que desde Portamatic, y si estás pensando en comprar una puerta automática para tu fábrica o nave industrial, te aconsejamos que observes que lleven este Marcado CE.

Conclusiones sobre las puertas industriales

En este post hemos hecho un repaso a todos los tipos de puertas industriales que puedes encontrar en el mercado. Por supuesto que necesitarás una solución personalizada y en Portamatic estamos dispuestos a ofrecértela. Sólo tienes que llamarnos por teléfono, escribirnos un correo electrónico o utilizar el chat que tenemos en nuestra tienda online y nuestra respuesta será inmediata.

¿Qué tipos de puertas industriales has colocado en tu negocio y por qué? Dínoslo en la sección de comentarios.

¿Te ha gustado este post? ¿Te ha sido útil? Si es así, dale al botón de las redes sociales y compártelo con todos tus familiares, amigos y conocidos. Seguro que algunos de ellos también están pensando en instalar puertas industriales.

Publicado el 2/2/2018

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS