Todo que necesitas saber sobre la automatización de puertas

       

Todo que necesitas saber sobre la automatización de puertas

¿Quieres conocer todas las ventajas de la automatización de puertas? ¿Es fácil cambiar una puerta manual por una automática? ¿Qué debo tener en cuenta cuando me decida a realizar una automatización de puertas? Si estás interesando en la respuesta a todas estas preguntas sigue leyendo este post.

¿Qué es lo que vas a evitar con la automatización de puertas? Pues en primer lugar llegar a tu casa y no tener que salir del coche. Es decir, ya estás ganando en comodidad.

Imagina que llueve a cántaros. ¿Te apetece salir del coche, acercarte a la puerta de tu garaje y tenerla que abrir mientras te mojas o sujetas un paraguas? ¿No crees que sólo por esta razón ya merece la pena que automatices tu puerta?

Y ahora seguro que te estás preguntando: ¿Y es muy difícil ponerle un motor a una puerta? La respuesta es no. Puedes tener una puerta automática en un visto y no visto a poco que elijas el motor adecuado.

Tú mismo vas a poder instalarla sin necesidad de que recurras a mano de obra externa. Esta circunstancia hará que te ahorres un buen dinero. Sólo tienes que elegir el motor para puerta adecuado o sus correspondientes kits de motores.

Ventajas de la automatización de puertas

Vamos en primer lugar a contarte todas las ventajas que puedes conseguir con la automatización de puertas. Son las siguientes:

1.    Seguridad

Efectivamente. Porque llegarás a tu casa y en unos pocos segundos estarás dentro de ella. No es necesario que la puerta esté abierto más tiempo del estrictamente necesario. Cuanto menos tiempo dejes la puerta abierta, mucho mejor.

2.    Eficacia

Los motores y kits que te ofrecemos en nuestra tienda online de puertas automáticas son eficientes. Ya verás con qué suavidad se abre y se cierra tu puerta. Además, también comprobarás que son muy resistentes y duraderos. La inversión que realices la verás recompensada en muy poco tiempo.

También te tenemos que decir que todos nuestros productos cuentan con el Marcado CE, que es un sello de garantía que ofrecen las autoridades europeas a aquellos productos que han sido testados cientos de veces.

3.    Comodidad

Porque no tendrás que realizar ningún esfuerzo físico para que se te abra la puerta y entres tranquilamente en tu hogar. Con sólo accionar el pequeño botón del mando a distancia tendrás más que suficiente. Además, no tendrás que llevar llaves ni por supuesto preocuparte por el estado de la cerradura.

4.    Efecto aislante

Las puertas que te ofrecemos en Portamatic están hechos con materiales de última generación que evitan que hasta tu hogar llegue el frío o el calor o los ruidos. Por tanto también ganarás en bienestar y ahorrarás energía.

Consejos para la automatización de puertas

1.    Según el tipo de puerta

Está claro que lo primero a tener en cuenta es el tipo de puerta del que dispones. Si tu puerta es corredera, es decir, que se desplaza lateralmente en su proceso de apertura y cierre tendrás que elegir motores para puertas correderas. Si tu puerta es seccional, que se abre en paneles verticales, tendrás que elegir este tipo de motores. Lo mismo podemos decir si son abatibles o si son enrollables.

2.    El peso y el tamaño

El segundo aspecto que debes tener en cuenta es el peso de la puerta y el tamaño de sus hojas. Siempre habrá un motor que se adapte a cada tipo de puerta.

No compres un motor con menos potencia porque de lo contrario la puerta no funcionará con suavidad y forzará el motor hasta el punto incluso de averiarlo.

Tampoco es conveniente que compres un motor con más potencia de la necesaria. En este caso lo que estarías haciendo sería gastar más dinero del recomendado.

No te preocupes porque en Portamatic te podemos asesorar convenientemente en este sentido. Cuando entres a nuestra tienda online no te costará ningún trabajo saber cuál es el motor adecuado.

3.    El equilibrado de la puerta

En último lugar es muy conveniente en que te fijes si la puerta está equilibrada y que no tenga deformaciones cuando se abre o se cierra porque esto podría hacer que se forzara el motor.

Motores para la automatización de puertas

En este último punto vamos a decirte las características que deben tener los motores para la automatización de puertas:

  • Estables y robustos, que no corran riesgo de estropearse
  • Seguros, es decir, que contengan todas las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes.
  • Flexibles, para que en cualquier momento puedas introducir una mejora en su funcionamiento.
  • Silenciosos porque no hay mayor molestia que un motor que haga ruido. Piensa que muchas veces estamos hablando de la primera entrada al hogar.
  • Duraderos, que funcionen durante muchos años y sin necesidad de que tengas que mantenerlos.

En este post hemos hablado de todas las ventajas que conlleva la automatización de puertas. Si tienes una puerta manual y la quieres convertir en automática es una gran elección que te aportará seguridad y comodidad. También hemos visto los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir un motor adecuado. Desde luego que podemos afirmar que la inversión inicial que realices la tendrás amortizada en muy poco tiempo. Por último te hemos dicho algunos aspectos a tener en cuenta para la elección del motor.

¿Estás pensando en convertir tu puerta manual en automática? ¿Qué tipo de puerta tienes y por qué estás con la idea de automatizarla? Dínoslo en los comentarios.

¿Te ha gustado este post? ¿Te ha sido útil? Si a estas dos preguntas has contestado que sí nos encantaría que le dieras a los botones de nuestras redes sociales y lo compartieras con todos aquellos que conoces.

Publicado el 9/3/2018

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS