Todos los modelos de puertas de garaje del mercado

       

Te contamos en este post todo los modelos de puertas de garaje que puedes encontrar actualmente. Sus características y sus acabados.

Todos los modelos de puertas de garaje del mercado

¿Cuántos modelos de puertas de garaje existen actualmente? Y de todos estos, ¿qué modelos de puertas de garaje son los más adecuados para ti? En este post vamos a informarte de todos los modelos de puertas de garaje y sus características. También te contaremos cómo automatizar tu puerta de garaje.

Antes de contestar a estas preguntas, un inciso. Debes tener en cuenta que la puerta de tu garaje constituye en muchas de las ocasiones el primer contacto visual con tu hogar.

¿Qué queremos decir con esto? Pues que seguro que querrás una puerta lo más estética posible.

Actualmente no hay ningún problema para elegir entre infinidad de acabados que sean de tu gusto.

Hay modelos de puertas de garaje metálicas, de madera o imitación madera, galvanizadas, de forja, de rejilla….

Para ver todos estos acabados tan sólo tienes que entrar en nuestra tienda online de puertas automáticas y echar un vistazo. Seguro que la encuentras.

Y, en caso de que tengas alguna duda sobre los acabados, tan sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros bien a través del teléfono, el correo electrónico o nuestro chat.

Te asesoramos sobre qué modelos de puertas de garaje son los más indicados para ti y para tu familias.

Dicho esto, es hora de pasar a ver los distintos tipos de puertas de garaje que existen. Vamos a ello:

Modelos de puertas de garaje según su apertura

Según su apertura las puertas de garaje las podemos dividir en:

1.      Seccionales

Las puertas seccionales están fabricadas a base de paneles que se van plegando y desplegando según se abra o ser cierre la puerta. Estas puertas van muy bien en garajes particulares o en garajes comunitarios.

La gran ventaja es que no ocupan espacio, aunque hay que tener la precaución de dejar el coche un poco separado de la puerta para que no tropiece con el vehículos. En Portamatic fabricamos este tipo de puertas con materiales que también son aislantes. Puede ver un ejemplo con esta puerta seccional acanalada:

2.      Enrollables

Las más comunes en garajes privados. Pero también se colocan en todo tipo de locales y comercios. Como su propio nombre indica este tipo de puertas se enrollan en el techo. Es la llamada persiana enrollable.

Muy cómoda y muy práctica por cuanto no vas a necesitar dejar un espacio entre el vehículo y el garaje. Mira un ejemplo de este tipo de puerta con esta que tenemos en nuestro catálogo de imitación madera:

3.      Correderas

En estas, al igual que las enrollables no vas a tener que dejar separación entre la puerta y tu garaje. Como ya has podido adivinar esta puerta es la que se desplaza lateralmente y se queda pegada a la pared. En el caso de garajes, puede que ocupe un poco de espacio de alguna de las plazas.

Es cierto que se pueden colocar en garajes pero creemos que este tipo de puertas son más adecuadas para entradas a urbanizaciones,  chalets o casas de campo. De hecho es donde más se instalan. Puedes ver un ejemplo de éstas en nuestra puerta a troquel:

4.      Abatibles

Es posiblemente la puerta que más espacio ocupa en un garaje ya que se tiene que abrir y cerrar en un ángulo de 90 grados. Por tanto hay que dejar bastante espacio de separación. De todas formas, también son muy prácticas.

También son muy utilizadas en entradas a urbanizaciones, chalets y casas de campo como lo son las correderas. Queremos darte un ejemplo con esta puerta abatible a barrotes que, como puedes ver son muy estéticas:

Modelos de puertas de garaje según su acabado

Vamos a hacer un repaso a las distintas puertas de garaje que puedes encontrar en el mercado según su acabado. Un aspecto éste, el acabado, que debes tener en cuenta para embellecer tu entorno. Son estas:

  • Lamas
  • Barrotes
  • Troquel
  • Venecianas
  • Forja
  • Galvanizadas
  • A varilla
  • Lacadas en blanco
  • Imitación madera
  • Acero inoxidable
  • Aluminio
  • Acanalada
  • Lisa
  • Madera veteada
  • Cuarterón

Automatización de todos los modelos de puertas de garaje

Es posible que tengas una puerta manual y quieras convertirla en automática. Es una muy buena opción.

Ya verás como la pequeña inversión que vas a realizar automatizando tu puerta se va a ver recompensada en muy poco tiempo y ganarás en comodidad.

No tendrás que subir y bajar del vehículo cada vez que tengas que abrir y cerrar. Lo agradecerás los días de lluvia o fuerte viento.

¿Qué hacer para automatizar una puerta? Pues es realmente sencillo. Tan sólo tienes que medir la hoja de tu puerta y conocer su peso.

Con las medidas y el peso encontrarás el motor adecuado. Un motor que tenga la potencia justa. Ni más ni menos.

Si compras un motor con más potencia de la necesaria estarás gastando más dinero del necesario.

Por el contrario, si lo compras con menos potencia, la puerta no funcionará con suavidad y es posible que haga ruidos que te serán molestos.

En este apartado también te podemos asesorar en Portamatic. Dinos pesos y medida y de inmediato te diremos el motor que necesitas.

Otras de las grandes ventajas es que el motor lo puedes colocar tú mismo sin necesidad de que acudas a mano de obra externa. De esta manera te ahorrarás un buen dinero.

En resumen

En este post hemos visto todos los modelos de puertas de garaje que existen en el mercado. Hemos analizado cómo se abren y se cierran y seguro que encuentras la adecuada para tu garaje. También hemos hecho un repaso a todos los acabados que puedes encontrar.

¿Qué tipo de puerta de garaje necesitas? ¿Qué acabado es el que más te conviene? Contéstanos a estas preguntas en la sección de comentarios.

Por cierto, si te ha gustado este post, si crees que te ha sido útil ¿te importaría compartirlo por tus redes sociales para darlo a conocer entre tus familiares y amigos? En Portamatic estaríamos encantados de que lo hicieras.

 

Publicado el 2/3/2018

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS