Los mejores consejos para vender plaza de garaje

       

Los mejores consejos para vender plaza de garaje

En este post te vamos a explicar las mejores técnicas para vender plaza de garaje. Te contaremos toda la información que le has de ofrecer a tu comprador.

Vender plaza de garaje suele tener un éxito a corto plazo. Son muchas las personas que las buscan. Si vas a cambiar de vivienda o tienes problemas económicos puedes optar por venderla.

Ahora bien, ¿qué información es la que le has de ofrecer a tu futuro comprador y dónde colocar los anuncios para tener éxito? Vamos a hacer un pequeño recorrido sobre estos asuntos.

Dónde colocar anuncios para vender plaza de garaje

Las técnicas más convencionales suelen tener mucho éxito, aunque te pueda parecer lo contrario.

Con permiso de la comunidad de vecinos puedes colocar un pequeño anuncio en la entrada de tu párking. Es muy posible que uno de tus vecinos esté interesado. Tampoco es mala idea colocarlos en marquesinas de autobús cercanas o pedir permiso en algún comercio próximo a tu vivienda.

El aparcamiento, o mejor dicho, la falta de él, es un problema en las grandes ciudades. Además, el propietario de un coche desea, si sus posibilidades económicas se lo permiten, que “duerma” en lugar seguro. No hace falta que te digamos que si está resguardado de las inclemencias meteorológicas la vida útil del vehículo será más larga.

De todas formas no debes desdeñar las nuevas tecnologías y anunciarte también en diferentes plataformas. Algunas de las más famosas son, por ejemplo, Mil Anuncios, Aparcalia, Idealista o Vibo.

Y si tecleas en Google “donde anunciar una venta de plaza de garaje” te van a salir un montón más. Estos anuncios no son nada caros y puedes intentarlo por ahí por si falla el “método convencional” que te hemos explicado un poco más arriba.

Siempre te queda la opción de vender plaza de garaje a través de una inmobiliaria. Pero ya sabes que antes que nada debes preguntar qué comisión se van a llevar.

Información útil para vender plaza de garaje

Una vez que hayas elegido el sistema o sistemas más útiles para vender plaza de garaje has de pensar en qué tipo de información es la más adecuada para “captar” a tu comprador.

Desde nuestra tienda online de puertas automáticas consideramos que cuanto más completa esté la ficha mucho mejor. En principio consideramos que tu “ficha de producto” debería contener los siguientes datos.

  • El tamaño de la plaza, cuántos metros cuadrados tiene. De esta forma tu cliente podrá saber si sólo puede aparcar un coche o dos. O quizá esté interesado porque le pueda caber el vehículo y una moto.
  • La planta en qué está ubicada la plaza y la distancia que ha de recorrer entre su plaza y el acceso a la vivienda.
  • La dirección exacta dónde se encuentra la plaza de garaje. Es más fácil que opten por tu plaza si ésta se encuentra muy cercana a su domicilio habitual. Es frecuente dejar el coche en un aparcamiento que no está en la misma finca. Aquí añade si se encuentra cerca de algún organismo público, hospital, colegio…
  • Las medidas de seguridad con las que cuenta el garaje. El tipo de puerta automática que tiene, los controles de acceso, si tiene vigilante de seguridad o no. Los posibles compradores querrán saber si su coche va a estar seguro en este estacionamiento.
  • Una foto. Pero una foto en la que se vea claramente la situación donde se encuentra. Aquí hay que hacer un esfuerzo por realizar una fotografía de calidad, que no esté pixelada u oscura. Máxima transparencia en el tema de la foto. Es clave para vender plaza de garaje.
  • El precio. Por supuesto que no puede faltar el precio. Con esto vas ahorrar mucho tiempo porque si éste no se ajusta al presupuesto del comprador no te llamará. Es decir, evitarás llamadas de gente no interesada. Una opción que funciona muy bien es poner el precio acompañado de la palabra “negociable” para atraer más compradores.
  • Indica si es fácil aparcar o tiene algunos elementos al lado que hagan que el conductor tenga que hacer algún tipo de maniobra.
  • Nueva o de segunda mano, es decir, si el garaje es de reciente construcción o ya hace tiempo que lo está. No está de más poner la fecha en la que se inauguró el párking.
  • Gastos de comunidad. Indicar claramente a qué gastos tendrá que hacer frente al comprador. Qué porcentaje de edificabilidad tendrá que sufragar.
  • Posibilidad de alquiler. ¿Puede una persona comprar una plaza de garaje para poder alquilarlo después? Esta es una información que también debe contener tu información porque hay determinadas personas que estarán dispuestas a comprar para invertir y generar ingresos.
  • Formulario de contacto. Indicar claramente el teléfono y el correo electrónico en el que te pueden encontrar. Indicarlo claramente, que esté bien visible.

No olvides jamás poner una foto

Toda la información ha de ser veraz

Todo lo que indiques ha de ser completamente cierto para atraer al comprador y que no tengas quejas en un futuro. Ni te enfrentes a reclamaciones posteriores.

Pues esto es todo lo que te queríamos contar sobre cómo vender plaza de garaje. Te hemos indicado dónde puedes colocar tus anuncios incluyendo diversas plataformas online que te serán de gran ayuda. También hemos hecho una relación de la información que debe incluir dicho anuncio.

¿Has vendido alguna vez una plaza de garaje? ¿Qué sistema o sistemas has utilizado? Dínoslo en los comentarios.

¿Te ha gustado la información que te hemos ofrecido en este post? ¿Crees que te será de utilidad? Si tus respuestas son afirmativas nos encantaría que lo compartieras a través de todas tus redes sociales.

Publicado el 5/7/2019

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS

¡LO MÁS VENDIDO!