Todas las ventajas de aparcar en una plaza de garaje

       

Todas las ventajas de aparcar en una plaza de garaje

No hace falta que te digamos que aparcar en una plaza de garaje tiene muchas más ventajas que hacerlo en plena calle. Por eso, invertir en una plaza de garaje siempre es una buena idea, aunque el coste inicial pueda parecer caro en un principio.

Si has comprado un coche has realizado una fuerte inversión. El vehículo, bien sea familiar o particular, es la segunda inversión más elevada que suelen realizar las familias españolas. La primera, ya lo puedes adivinar, es la compra de una vivienda.

Como la compra de un coche es algo elevada lo mejor que puedes hacer es cuidar de esa inversión y no cabe ninguna duda que aparcar en una plaza de garaje es la mejor manera de cuidarlo.

Desde luego que la primera ventaja de aparcar en una plaza de garaje es que no tendrás que estar dando vueltas y más vueltas cuando llegues a casa para estacionarlo.

Sólo tendrás que apretar un pequeño botón, el que se encuentra en tu mando de garaje, abrir la puerta automática y estacionar en la plaza que has elegido. Así de sencillo. Muy cómodo.

Esto también supone a la larga ahorrar en gasolina porque si lo piensas bien pasas muchos minutos dando vueltas para aparcar y quemando combustible. Esta ventaja, la de ahorrar dinero en gasolina, también la debes tener muy presente.

Otra cosa a tener en cuenta. Cuando tienes un garaje lo que haces es entrar directamente a tu hogar. Si está lloviendo o nevando o hace un viento de mil demonios no tendrás que sufrir estas inclemencias en el trayecto que va desde donde lo has conseguido aparcar hasta tu casa.

Más ventajas de aparcar en una plaza de garaje

Es mucho más seguro. Sin duda. Reduces enormemente la posibilidad de que tu coche sea robado en plena calle. Esto no es una cuestión baladí si vemos los últimos datos sobre robos de coche que se ofrecen periódicamente.

Así, la última cifra que ha ofrecido el Real Automóvil Club de España (RACE) indica que en España se roban al día nada más y nada menos que 120 coches al día. Si lo multiplicamos vemos que al año el número asciende a la friolera de 42.000.

Según estas mismas cifras, es cierto que la mayoría de coches robados tienen al menos diez años de antigüedad. Estos coches tienen menos medidas de seguridad que los recién matriculados y son los preferidos por los ladrones.  

Aparcar en una plaza de garaje es lo que quiere tu seguro

Efectivamente. Las compañías aseguradoras tienen un montón de criterios para establecer la póliza de tu seguro de coche.

Si duerme en un garaje la póliza será más barata porque reduces una barbaridad la posibilidad de que te lo roben.

Tu seguro también tendrá en cuenta de que al dormir en un garaje hay menos riesgos de que el coche sufra daños en su carrocería. Daños que pueden venir porque los vehículos han de soportar las condiciones climatológicas de todas las estaciones del año y la posibilidad de actos vandálicos.

Imagina que tu coche duerme en la calle y sobreviene una fuerte granizada o unas lluvias torrenciales. Las posibilidades de que sufra daños el vehículo se multiplican hasta el infinito.

Esto lo tendrá en cuenta también tu seguro de coche.

Hay que ser sinceros y decir que en el garaje también te pueden abollar el coche. Puedes tener la mala suerte de que la plaza de garaje sea propiedad del vecino “patoso” de la comunidad y que cada vez que aparque te dé algún golpe. Pero esta es una posibilidad que no se da en muchas ocasiones.

Coches más sucios y riesgos para la pintura

Al aparcar en una plaza de garaje tu coche siempre estará mucho más limpio. Por tanto la pintura de la carrocería va a sufrir mucho menos.

Esto no es una cuestión que te deba pasar por alto. No hace falta que te digamos el gran problema que tienen la mayoría de las ciudades con las palomas.

Estas aves lo ensucian todo con sus excrementos. Si has aparcado en la calle habrás visto con mucho disgusto como tu parabrisas y toda tu pintura ha sido ensuciada por los excrementos de las palomas.

Atención porque estos excrementos son altamente corrosivos y pueden dañar la pintura de tu coche con una rapidez que ni siquiera habías imaginado.

Invertir en una plaza de garaje es una buena idea

Por todos los motivos que te acabamos de dar a lo largo de este post, invertir en una plaza de garaje siempre es una buena idea.

Es cierto que dependiendo de la zona en que vivas la adquisición de esta plaza puede ser muy elevada pero siempre contarás con la gran ventaja de aparcar en una plaza de garaje y cuidar mucho más de otra inversión cara como es la de tu coche.

También debes pensar que el mercado de las plazas de garaje se está activando y son muchas las personas que las están buscando por el mero hecho de invertir.

En caso de que no puedas comprarla siempre está la opción de alquilar. Si optas por esta solución lo que debes mirar es la situación del garaje, todos los equipamientos de los que dispone y si cuenta con una empresa de mantenimiento de las puertas automáticas. Es interesante que mires si también cuenta con vigilancia.

En ciudades como Madrid o Barcelona se están alquilando plazas de garaje en los lugares de trabajo ante la imposibilidad de aparcar. Puede ser una buena oportunidad para invertir.

En este post te hemos contado todas las ventajas de aparcar en una plaza de garaje y por qué es una buena idea invertir en una.

¿Qué otras ventajas nos puedes decir de aparcar en una plaza de garaje? ¿Dónde duerme tu coche? No olvides contestarnos a estas dos preguntas en la sección de comentarios.

¿Te ha parecido interesante este post? ¿Crees que merece ser compartido por tus redes sociales? Si lo crees y lo compartes, nosotros estaremos encantados de que lo hagas.

 

Publicado el 22/7/2021

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS

¡LO MÁS VENDIDO!