Mantenimiento de Puertas de Garaje Comunitarios en Alicante

¿Quieres estar bien tranquilo? ¿Necesitas que una empresa especializada se haga cargo del mantenimiento de las puertas de garaje de tu comunidad de vecinos?

En Portamatic ofrecemos este servicio para la provincia de Alicante. Nos encargamos de todo. Para que tu puerta automática siempre esté en perfectas condiciones de funcionamiento y de seguridad.

No lo dejes pasar. El artículo 1907 del Código Civil, el artículo 10 de la Ley de la Propiedad Horizontal y el artículo 31 de la Ley 21/1992, obligan a las comunidades de propietarios a realizar una adecuado mantenimiento de las puertas de garaje automáticas. Y bajo los siguientes parámetros:

  • Anual para comunidades de propietarios que tengan menos de 5 vehículos
  • Semestral si la comunidad de propietarios tiene entre 5 y 50 vehículos
  • Trimestral para comunidades de propietarios de más de 50 vehículos

¿Cómo te podemos ayudar? Rellena el siguiente formulario y nos pondremos de inmediato en contacto contigo para realizar las pertinentes revisiones de las puertas de garaje comunitarias

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Compromiso de las  empresas de mantenimiento de puertas de garajes comunitarios

  1. Revisar y mantener tu puerta automática según los planes establecidos
  2. Advertirte cuando observemos riesgo de accidente
  3. Solucionar las posibles averías de tu puerta automática de garaje cuando nos lo solicites
  4. Informarte si la puerta no cumple con algunos de los requisitos exigidos por la ley
  5. Nos responsabilizamos de que tu puerta siempre se encuentre en perfectas condiciones

¡¡Ya lo sabes!! Si necesitas estar tranquilo confía en nosotros el mantenimiento de tus puertas de garajes comunitarios.

Ventajas de mantenimiento de puertas de garajes comunitarios

Desde luego que con una revisión periódica de todos los controles y automatismos que componen las puertas automáticas de comunidad de vecinos alejarás de manera considerable un posible accidente.

Esto es lo más importante, claro, evitar cualquier tipo de accidente que pueda poner en peligro la integridad física de las personas.

Piensa que muchas veces los garajes de las comunidades de vecinos están situados en calles muy concurridas con un alto tráfico de personas, incluyendo niños y personas mayores.

Esto es para Portamatic lo más importante. Pero también lo es alejar la posibilidad de que las puertas automáticas de garaje sufran averías inesperadas

Sólo con el mantenimiento de puertas de garajes comunitarios periódico podrás evitarlo porque la empresa especializada en el mantenimiento de puertas de garaje podrá detectar al instante si uno de sus componentes está dañado y procederá a sustituirlo inmediatamente previa comunicación al presidente de la comunidad de vecinos o al administrador de fincas.

Así, la puerta del garaje de la comunidad de propietarios siempre estará en funcionamiento cuando la necesites. Es bastante molesto que no puedas salir del garaje por culpa de avería que podía haber sido prevista. Sobre todo cuando vas con prisas y te diriges hacia tu trabajo.

Si se realizan estas inspecciones el riesgo de averías se reduce en un 80 por ciento. Esto también supondrá un ahorro para la comunidad de vecinos. Es mucho más barato pagar a una empresa que las realice revisiones de puertas de garaje que tener que sufragar una avería. Dependiendo de los componentes averiados puede ser muy cara.

Los mejores consejos para el mantenimiento de puertas de garaje comunitarios

¿Quieres conocer los mejores consejos para el mantenimiento de puertas de garaje comunitarios? En las siguientes líneas te vamos a dar unos sencillos consejos:

Lo que es evidente es que la comunidad de vecinos ha hecho una inversión para colocar una puerta automática de garaje. Y querrás, como también es evidente, que te perdure en el tiempo y que los vecinos no tengan que invertir más dinero por culpa de una avería. Por eso estamos seguros que te vendrán bien estos consejos para el mantenimiento de puertas automáticas.

Pero antes de darte a conocer esos consejos y para que tu inversión esté bien realizada queremos decirte que antes de comprar una puerta automática y todos sus automatismos te fijes si llevan el Marcado CE.

El Marcado CE es el sello de garantía. Es el que otorga la Unión Europea a todos aquellos productos que han sido testados cientos de veces y los que cumplen con todas las especificaciones técnicas y administrativas requeridas. Si entras a nuestra tienda online de puertas automáticas verás que todos los nuestros los llevan.

Si quieres contratar una empresa especializada en el mantenimiento de puertas de garajes comunitarios automáticas sólo tienes que contactar con nosotros clicando el siguiente enlace:

¿HABLAMOS PARA EL MANTENIMIENTO DE TU PUERTA?

Más consejos para el buen mantenimiento de puertas de garajes comunitarios

Es mucho más común de lo que nos pensamos. Para no dar un pequeño rodeo lo que hacemos es darle al pequeño botón del mando a distancia y entrar o salir por la puerta de garaje.

No se te puede escapar que le estás dando un uso inadecuado. Y tampoco se te puede escapar que estás forzando el motor más de lo que es recomendable. No debemos olvidar que las puertas automáticas están hechas a base de motores y otros automatismos que sufren un desgaste.

Mejor si se utiliza la puerta peatonal. Por cierto, que es mucho mejor, cuando se vaya a comprar una puerta automática que tenga una puerta peatonal. Quién sabe si cualquier día inesperado te encuentras que no tienes fluido eléctrico.

Las puertas son prácticamente todas exteriores y están expuestas a que a su alrededor se acumulen el polvo, hojas, insectos…

Pues aunque parezca mentira todos estos elementos pueden ralentizar el movimiento de la puerta, hacer que vaya más lenta y hacer sufrir al motor.

Esto suele suceder en puertas correderas que están al exterior y cuyo movimiento se basa en un riel. Si esté riel está lleno de suciedad la puerta no va a funcionar como es debido.

Lubrica el equipo de tu puerta de garaje

Volvemos a repetir que una puerta automática se basa en un motor, en automatismos y en un montón de engranajes. Para que estos engranajes funcionen correctamente necesitan de un aceite.

Cada tipo de puerta necesitará una determinada lubrificación. Hay que tener en cuenta que tampoco es bueno el exceso de aceite. Lo mejor que puedes hacer es preguntarle a tu proveedor de puertas automáticas qué tipo de aceite utilizar y cada cuánto es aconsejable poner aceite en todos los mecanismos.

Ojo con las inclemencias meteorológicas

Para un buen mantenimiento de puertas de garajes comunitarias automáticas debemos tener un ojo puesto en las condiciones climatológicas. Es cierto que actualmente las puertas, motores y automatismos están preparados para soportarlas.

Pero no está de más que lo tengamos en cuenta porque no es menos cierto que la humedad provoca que los motores funcionen con algo más de esfuerzo y estén expuestos a una avería.

Si has comprado una puerta corredera tendrás pocos problemas en este sentido porque todos sus motores incorporan una carcasa para protegerlos de la lluvia, el viento o la nieve. Esto es así porque las correderas son las que más se instalan en espacios exteriores.

Pero si optas por otras versiones como las seccionales, enrollables o abatibles ten la precaución de colocar el motor en un espacio interior y que esté seco.

Incluso si sigues todos estos consejos lo mejor es que contrates una empresa especializada en el mantenimiento de puertas de garajes comunitarios automáticas. Lo más conveniente para prevenir averías. Y en caso de que se produzcan siempre tendrás un servicio rápido que te ayude a seguir con tu ritmo diario.

¿Quieres que nos hagamos cargo de las revisiones de las puertas de garaje comunitarias? Rellena este formulario:

 

Dirección de contacto

Pol. Cotes Baixes calle B nº13 nave H
03804 Alcoy (Gerona) · España
Número de teléfono: 965520014
Correo electrónico: brunetealcoy@gmail.com

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Infinidad de productos

En nuestra tienda online encontrarás un sinfín de productos. Y para cada tipo de puerta. Por ejemplo, si tu puertas es abatible, entonces tendrás que elegir su motor apropiado y también los accesorios para puertas abatibles fabricados ex profeso para este tipo de puerta.

Y lo mismo te podemos decir sobre las correderas. Las correderas, que son muy utilizadas en espacios abiertos, también cuentan con un sinfín de accesorios para puertas correderas. No hay que olvidar que para tu comodidad disponemos de mandos a distancia y de todo tipo de emisores y receptores. 

Si tienes alguna duda, no dejes de ponerte en contacto con nosotros. Tanto si tu pregunta es sobre el mantenimiento de puertas de garajes comunitarios o sobre cualquier componente de puertas automáticas coge el teléfono y llámanos, o bien escríbenos un correo electrónico. También disponemos de un chat en nuestra tienda online y atendemos también a través del whatsapp.

Y para estar más seguros, puertas y motores con Marcado CE

Creemos que ha quedado suficientemente clara la importancia de las revisiones para un perfecto mantenimiento de puertas de garajes comunitarias. Lo cierto es que las revisiones son necesarias en todo tipo de puertas automáticas. También en locales, comercios, naves industriales, puertas de chalet o casas de campo, urbanizaciones….

Para estar completamente seguro de que tienes puertas automáticas fiables y motores para puertas igual de fiables lo que te aconsejamos desde nuestra tienda online de puertas automáticas y que busques aquellos productos que tengan el Marcado CE.

 Este Marcado significa que tanto puertas como motores (los principales automatismos de las puertas automáticas, aunque no los únicos) han pasado por exigentes controles de calidad. Por tanto significa también una garantía para el consumidor. Con este sello el comprador tendrá toda la certeza de que se está llevando un producto de gran garantía.

Facilidad para automatizar una puerta

Si todavía tu comunidad de vecinos tienes una puerta manual y se está pensando en convertirla en automática es un proceso muy sencillo. Son muchas las ventajas que se conseguirán instalando el motor adecuado. Desde luego que vas a ahorrar mucho tiempo y vas a ganar en mucha seguridad.

Automatizar una puerta es muy sencillo. Tan sólo se tiene que medir la hoja y saber su peso. Con estos dos parámetros ya se podrá comprar el motor adecuado. Y al decir el motor adecuado estamos diciendo la potencia justa. Aquella que sirve para que la puerta se deslice correctamente, no haga ruido y esté exenta de averías.

Siempre hay que optar por la potencia justa en los motores. Si no la tiene no funcionará correctamente. Si tiene de más sí que funcionará correctamente, pero posiblemente te habrás gastado un dinero innecesario.

Cada modelo de puerta tiene su motor correspondiente. Por ejemplo, en las puertas correderas, que suelen estar al aire libre nuestros motores van cubiertos por una carcasa para protegerlas de las inclemencias meteorológicas.

¿HABLAMOS?

Los vecinos también pueden ayudar al mantenimiento de puertas de garaje comunitarias

Está muy bien delegar el mantenimiento en una empresa especializada pero los vecinos también pueden echar una mano para que todo vaya  a pedir de boca y no tener problemas que hagan que se pare nuestro ritmo de vida.

En primer lugar haciendo un uso responsables de los mandos a distancia. Las puertas automáticas sufren si tienen que abrirse y cerrarse varias veces para que pase un solo coche. Los motores para puertas van por ciclos y alterarlos de esta manera es hacerles un desgaste innecesario.

También se puede calcular el número de vehículos que sale a una determinada hora del día. Por ejemplo, por la mañana, cuando hay que acudir al trabajo o hay que llevar a los niños al colegio se puede alargar el ciclo de apertura y cierre y permitir que con un solo clic salgan varios vehículos a la vez. De esta forma también se estará ahorrando energía y electricidad lo que será un beneficio para toda la comunidad.

A la hora de comprar los materiales hay que buscar los adecuados, los que tengan por ejemplo el Marcado CE. ¿Qué es el Marcado CE? Es un sello que estampa la Unión Europea y que da fe de que estos materiales han pasado por estrictos controles de calidad y seguridad.

En definitiva se trata de una garantía para el consumidor final. Si se compran motores y automatismo en “mercados dudosos” puede ser un beneficio a corto plazo pero seguro que no serán tan resistentes y las averías serán frecuentes. Hay que recordar que a veces lo barato sale más caro a la larga.

Es importante saber de qué material está hecha la puerta

También es importante saber de qué material está hecha la puerta propiamente dicha.  Elijas el material que elijas ha de ser de calidad. Puedes escoger puertas de metal o de madera pero que cumplan con todos los requisitos. Hay que recordar que la puerta de garaje es muchas veces el acceso a tu vivienda. Con ello evitaremos que las puertas se puedan forzar con facilidad y que entren personas ajenas a la comunidad de vecinos.

Otras ventajas de las empresas especializadas

Vamos a hablar de algunas ventajas más de las empresas especializadas. Nos vamos a referir a los mandos a distancia.

Si contratas el servicio a una de estas empresas, ésta tendrá en su base de datos todos los códigos de todos los mandos a distancia que se han repartido a los vecinos.

Ahora imagina que uno de estos vecinos ha perdido su mando. O bien que se lo han sustraído. Pues bien, con acudir a la empresa que ha suministrado la puerta habrá más que suficiente. Esta empresa le dará otro mando con un nuevo código personalizado. Comprobará que quien pide el mando es efectivamente el propietario de la vivienda. De lo contrario se tendrían que cambiar los mandos a distancia de todos los vecinos.

No hay que olvidar que los mandos a distancia son las actuales llaves. Modernas y con mucha tecnología, pero no dejan ser, al fin y al cabo, llaves.

Siempre a tu servicio

Una empresa especializada siempre estará a tu servicio. No tan sólo se encargará del necesario mantenimiento de las puertas de garaje comunitarias. También acudirá a la llamada de la comunidad en caso de que se averíe la puerta. Son muchas las piezas que se necesitan para fabricar una puerta y es posible que alguna de ellas se rompa. Afortunadamente la tecnología juega a nuestro favor y cada vez son menos las averías que se producen.

Las revisiones de puertas de garaje comunitarios son muy importantes

En estas líneas hemos hablado de la importancia que tiene el mantenimiento de puertas de garajes comunitarias. Es muy conveniente que las hagas y que se las encargues a empresas de mantenimiento de puertas de garaje especializadas. Estás obligado por ley pero lo más importante es que alejarás la posibilidad de accidentes y de averías.

No dudes en contactar con nosotros si necesitas un mantenimiento de puertas de garajes comunitarias. Las revisiones de las puertas de garaje de las comunidades de propietarios están obligadas por ley, pero lo más importante es la seguridad. Llevamos más de 30 años prestando este servicio en la provincia de Alicante. Si eres presidente de una comunidad de vecinos o un administrador de fincas, rellena este formulario y ponte en contacto con nosotros.

 

Dirección de contacto

Pol. Cotes Baixes calle B nº13 nave H
03804 Alcoy (Gerona) · España
Número de teléfono: 965520014
Correo electrónico: brunetealcoy@gmail.com

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

CATEGORÍAS

¡LO MÁS VENDIDO!