Puertas industriales en Alicante 

Si estás buscando puertas industriales en Alicante nosotros te podemos echar una mano. No pueden existir dos puertas industriales iguales porque es difícil que existan dos empresas igual.

Cada una tiene sus propias necesidades tanto de circulación como de almacenamiento.

Por eso, los primero que vamos a hacer desde Portamatic si tu deseo es instalar puertas industriales en Alicante es ponernos en contacto contigo, estudiar tu caso y diseñar aquella puerta industrial que más se adecúe a tus necesidades.

Por tanto estamos hablando de puertas automáticas para tu fábrica o nave industrial personalizadas.

De esta manera estamos más que seguros que vas a conseguir la máxima eficacia y la mayor productividad para tu negocio.

No te lo pienses más y ponte en contacto con nosotros. Somos una empresa de puertas industriales en Alicante con más de 30 años de experiencia. Todas nuestras puertas, motores y automatismos tienen el Marcado CE.

Esto significa que han pasado todos los controles de seguridad y administrativos que exige la Unión Europea. También es sinónimo de que nuestras puertas industriales son duraderas y muy resistentes.

Si necesitas puertas industriales en Alicante rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo de manera inmediata:

Dirección de contacto

Pol. Cotes Baixes calle B nº13 nave H
03804 Alcoy (Tarragona) · España
Número de teléfono: 965520014
Correo electrónico: brunetealcoy@gmail.com

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Dentro de nuestro extenso catálogo de puertas industriales en Alicante también vas a encontrar puertas cortafuego. Este tipo de puertas, como su propio nombre indica, están diseñadas para evitar que se propaguen las llamas en caso de incendio.

Con esto, no tan sólo vas a conseguir evitar daños económicos sino también proteger la vida de tus empleados. Pero vamos a ver ya qué tipo de puertas industriales puedes encontrar en nuestra fábrica.

Tipos de puertas naves industriales

Vamos ya con todos los tipos de puertas que le podemos ofrecer a tu empresa:

Puertas industriales correderas

Posiblemente estamos hablando del tipo de puertas automáticas más utilizadas en todo tipo de negocios.

Las puertas industriales correderas descansan sobre un raíl que es el que va a permitir su movimiento. Las podemos colocar tanto en un espacio exterior como en uno interior.

Evidentemente son muy importantes los automatismos que acompañan a este tipo de puertas.

Entre los automatismos, encontramos en primer lugar lo que podríamos llamar el “alma” de cualquier puerta que no es otro que su correspondiente motor.

El motor debe ir en consonancia con el peso y el tamaño de la puerta. Conociendo su tamaño y su peso podemos ser capaces de elegir aquél que abra y la cierre de manera rápida y sin perder ni un solo segundo. Debemos analizar en primer lugar la puerta para dar con el motor adecuado.

Otro de los automatismos que jamás pueden fallar en este tipo de puertas es la fotocélula que es la encargada de “detectar” cuando se acerca una persona o vehículo para que se abra de manera automática.

Para mayor seguridad lo que aconsejamos también es colocar algunos automatismos para que todo el mundo sepa cuando la puerta automática ha iniciado su movimiento.

Entre estos automatismos destacamos las luces destellantes que pueden emitir sonido y luz y avisar a todos los operarios que están alrededor de que la puerta se está moviendo.

Puertas industriales seccionales

En segundo lugar las más utilizadas son las puertas industriales seccionales. Se diferencian de las correderas de que su movimiento es vertical y puede estar formada por una o dos hojas.

A este tipo de puertas las dotamos también del motor adecuado atendiendo a su categoría y, como en el apartado anterior, también aconsejamos colocar automatismos de seguridad como los anteriormente mencionados.

Puertas industriales enrollables

También son muy eficaces en el interior de las naves industriales o fábricas. La gran ventaja de éstas es que se enrollan al techo y por tanto no ocupan ningún espacio.

Puertas rápidas industriales

Las puertas rápidas industriales se suelen colocar en el interior de naves industriales y fábricas. Su objetivo es separar secciones de la actividad industrial.

Como su propio nombre indica incorporan una tecnología por la que se abren y se cierran con mucha velocidad.

Esto, como te hemos comentado anteriormente, es muy importante porque no ralentiza la actividad.

Están fabricadas con lonas muy resistentes y en esa misma lona se puede colocar una especie de ventanas transparentes que tiene el objetivo de dejar pasar la luz.

Funcionan con una fotocélula que hace que cuando un trabajador se acerque se abra con antelación. Muy importante esta función si en esa fábrica se utilizan vehículos como carretillas elevadoras.

Puertas rápidas de cristal

Estas puertas rápidas de cristal están pensadas para colocarlas en las grandes superficies comerciales. Por supuesto que también tienen un uso industrial.

Se trata de facilitarles la entrada a los clientes y procurarles un proceso de compra más satisfactorio.

Es cierto que las vemos más comúnmente en grandes superficies comerciales, aunque cada día son más los pequeños comercios que las están instalando.

Incluso están siendo muy utilizadas por los hoteles, que ven en estas puertas rápidas más comodidad que en las puertas giratorias. 

Mantenimiento 

Cuando instalamos puertas industriales en Alicante no debemos olvidar que estamos hablando de motores, automatismos y todo tipo de engranajes. Todos ellos necesarios para que funcionen adecuadamente.

Pero todos estos componentes necesitan de un buen mantenimiento, máxime si estamos hablando de naves industriales y fábricas que no puede parar su actividad por ningún motivo.

Por este motivo también te aconsejamos que contrates un buen plan de mantenimiento de puertas automáticas.

No tan sólo porque así tu actividad no parará, sino que también estás obligado por ley para evitar cualquier tipo de accidente.

En Portamatic también realizamos estos mantenimientos periódicos que te van a aportar mucha tranquilidad.

Los acabados 

Hay un sinfín de acabados de puertas industriales.

No debes olvidar que esta puerta es muchas veces el primer contacto que tienen tus clientes con tu empresa.

Y por tanto no debes descuidar el aspecto estético.

Hay muchos materiales con los que podemos fabricar tu puerta industrial. Y seguro que encuentras aquél que más se adecúe a tu entorno.

Las puertas industriales también tienen que ser magníficos aislantes. Es decir, que conserven la temperatura en el interior de la instalación tanto en verano como en invierno. Y ahí también entran en juego los materiales empleados.

Todas estas cuestiones las tenemos muy en cuenta en nuestra fábrica de puertas automáticas que está situado en la localidad alicantina de Alcoy.

Por cierto, que todas nuestras puertas están hechas a medida.

Es decir, tú nos indicas las medidas que necesitas y nosotros las fabricamos para ti. Con ello, lo que te queremos hacer nota es que tendrás un producto exclusivo, un producto personalizado.

Para tu mayor seguridad, todas nuestras puertas automáticas, así como los motores para ellas llevan el Marcado CE.

Este marcado tan sólo lo ofrecen las autoridades europeas a aquellas empresas y productos que han pasados cientos y cientos de controles de calidad.

Así que desde Portamatic, y si estás pensando en comprar una puerta automática para tu fábrica o nave industrial, te aconsejamos que observes que lleven este Marcado CE.

Esto es todo lo que te queríamos contar sobre las puertas industriales en Alicante. Fabricaremos tu puerta industrial a tu medida para que case perfectamente con las necesidades de tu negocio.

Utilizamos para ello la última tecnología en el sector de puertas industriales automáticas. También te hemos hablado sobre la conveniencia de colocar puertas cortafuegos para tu seguridad. No olvides tampoco que es una buena idea contratar un buen mantenimiento de puertas industriales.

Rellena el formulario que puedes ver en esta página o bien llámanos por teléfono. Si lo deseas, también nos puedes escribir un correo electrónico.

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

CATEGORÍAS

¡LO MÁS VENDIDO!